lunes 28 de septiembre de 2020

August enseñará una lección de aceptación e inclusión.
Espectáculos

Wonder en Netflix: una lección sobre inclusión y aceptación del otro

El film basado en la novela homónima de Raquel Palacios cuenta la historia de August, un niño con síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético que provoca malformaciones faciales.

August enseñará una lección de aceptación e inclusión.

Si buscabas una historia emotiva y que te dejará una hermosa enseñanza de la importancia de no dejarse llevar por las apariencias, esta película es la indicada.

En los últimos días este film ha generado repercusiones en las redes por su llegada a la plataforma de Netflix. Es una historia que vale la pena ver y reflexionar sobre nuestras acciones frente a aquellos que son diferentes.

Dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe y Bryce Gheisar, el film cuenta una historia donde los valores que enseñamos en casa se vuelven fundamentales y demuestran que todos tenemos los mismos derechos, no importa de dónde venimos.

Acompañaremos a August (Jacob Tremblay), un niño que padece un trastorno genético que influye en su aspecto físico. Desde sus primeros momentos ha ido de cirugía en cirugía para lograr sobrevivir.

Luego de varios años tomando clases en su hogar en manos de su madre, llega el momento de insertarse y comenzar su educación con otros niños de su edad.

Jack Will será el primero y más fiel amigo de Auggie.

El miedo y la intriga son los principales sentimientos de la familia Pullman que enfrentan esta primera exposición de Auggie al mundo real. Su vida cambia para siempre desde que ingresa en el colegio y los niños comienzan a hacerle sentir su aspecto diferente.

A lo largo del film, veremos tanto la aceptación de sus compañeros como aquellos que constantemente remarcan la condición de Auggie. Además, encontraremos las historias de aquellos seres cercanos que se ven afectados de alguna manera por la vida de nuestro protagonista.

Es una historia que demuestra la importancia de los valores que enseñan los padres en casa y la inclusión, ese ingrediente fundamental que debemos trabajar cada día y poner en práctica con quienes no son iguales a nosotros.

Por mucho tiempo, su familia dejó de lado sus vidas por acompañar a Auggie.

Fue estrenada en 2017 y fue nominada al Oscar en 2018 en la categoría Mejor Maquillaje y Peinado por el labor de Arjen Tuiten y su equipo. Sin embargo, perdió contra "Darkest Hour". Aunque, en los premios de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror ganó el premio a Mejor Película Independiente 2018.

Un dato curioso: la escritora se inspiró en una vivencia real para escribir esta novela luego de que su hijo viera a una niña con una diferencia facial que le provocó el llanto, lo cual también sucede con el hermanito del mejor amigo de August en el libro.

Wonder (Extraordinario). Estados Unidos, 2017. Dirección: Stephen Chbosky. Elenco: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe y Bryce Gheisar. Disponible en Netflix.