Willy Wonka cumple medio siglo: los clásicos intérpretes y una próxima adaptación en camino

Willy Wonka cumple medio siglo: los clásicos intérpretes y una próxima adaptación en camino
El primer Willy Wonka fue interpretado por Gene Wilder hace 50 años atrás. Hoy continúa siendo todo un ícono.

En 1971, Gene Wilder le dio vida al fabricante de chocolates más reconocido de todos los tiempos. Johnny Depp, un digno Willy Wonka, y la próxima adaptación con Timothée Chalamet.

Hace 50 años atrás se estrenaba la primera película de Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Un clásico del cine que más adelante merecería dos adaptaciones más.

Basada en el libro de Roald Dahl, la primera adaptación de la obra interpretada por Gene Wilder y dirigida por Mel Stuart pasó bastante desapercibida en 1971. Debido a que se encontró opacada por otros estrenos de la época, el clásico de Willy Wonka no fue lo que esperaban en primera instancia.

En su momento recibió críticas de todo tipo, algunos la alagaron, otros la repudiaron. La realidad es que el clásico se fue convirtiendo en sí con el paso del tiempo y gracias a su segunda adaptación que logró reivindicar la historia.

En la versión de 1971, Charlie es un niño pobre que vive con su madre y sus cuatro abuelos que pasan sus días acostados en la cama sin hacer nada más.

Willy Wonka y la fábrica de chocolate, 1971.

Cuando el excéntrico millonario del chocolate Willy Wonka anuncia que su fábrica, cerrada al público durante años, podrá ser visitada por cinco niños y sus respectivos acompañantes, el mundo se revoluciona.

Charlie sueña con ser uno de los afortunados visitantes y para poder acceder, deberá conseguir uno de los cinco boletos dorados escondidos en las barras de chocolate. Obviamente, él logra ser uno de los jóvenes que asiste.

Dentro de la fábrica encontrarán todo tipo de atracciones. Desde los oompa loompas, ayudantes del chocolatero dentro de la fábrica, hasta instalaciones comestibles y todo tipo de extraños y extravagantes cuartos.

Johnny Depp interpretó a Willy Wonka mientras que Freddie Highmore le dio vida a Charly.

Según se sabe, el autor de la obra se encontraba muy contento con el resultado de la primera adaptación, aunque otros rumorean que no era del todo así. Sin embargo, tanto en su primera como en la segunda adaptación, dirigida por Tim Burton, el alma de la cinta se encuentra plasmada en Willy Wonka.

En 2005, la nueva versión protagonizada por Johnny Depp despertó todos los elogios que la primera no tuvo. Fue esta la cinta que impulsó a muchos espectadores a interesarse por la obra y fue sin dudas un éxito rotundo.

Un cambio respecto a su antecesora, aunque no se sabe si puede ser uno de los responsables del éxito, fue colocar el nombre de Charlie en el título de la película.

Charlie y la fábrica de chocolate, 2005.

Burton se dio ciertos lujos de cambiar algunos matices de sus personajes. Sin embargo, siguió bastante al pie la línea de desarrollo de la historia. Clásico a su estilo, esta segunda película tiene un tono más siniestro relacionado al cine de Burton y ahondó más en ciertos detalles de Wonka que nos regaló un personaje más completo.

Aunque otra versión viene en camino. Thimothée Chamalet será el próximo Willy Wonka en la tercera adaptación que espera llegar a los cines en 2023. Producida por Warner, aún no se saben mayores detalles de lo que esperamos ver en esta próxima película, aunque se sabe que se tratará de una precuela de la historia.

Sin embargo, debemos admitir que luego de Burton y Depp, la vara ha quedado bastante alta. ¿Podrá Chamalet pasar a la historia?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA