Tres películas de Tim Burton para ver en Disney+ y HBO Max

Sweeney Todd, 2007 (disponible en HBO Max)
Sweeney Todd, 2007 (disponible en HBO Max)

En el marco del natalicio del director, recorreremos tres de sus mejores producciones disponibles en las plataformas de streaming. Un estilo marcado por la apariencia de sus personajes.

Inmediatamente cuando vemos un filme de Tim Burton es fácil reconocerlo. No sólo porque su estilo sea definitivamente marcado por rasgos característicos de sus personajes, sino que sus películas tienen un tono sombrío y, a la vez, hasta infantil, que permite que cualquier público quede cautivado por sus historias.

A lo largo de su carrera ha sido reconocido por grandes producciones que han alcanzado un gran reconocimiento y hoy en día se encuentran entre aquellas películas de culto. En el marco de su cumpleaños número 63, recorreremos tres de sus mejores películas en las plataformas de streaming: Frankenweenie (Disney+), Sweeney Todd: el barbero demoníaco (HBO Max) y El joven manos de tijeras (Disney+).

Frankenweenie (Disney)

Adaptando el cortometraje original producido por Disney, Tim Burton le dio vida a través de la animación a la historia de Sparky, un perro que tras un accidente se convierte en Frankenweenie.

Se trata de una parodia a Frankenstein, en la cual su protagonista lleva el nombre de Victor Frankenstein. Tras perder a su perro, él buscará a toda costa traerlo de vuelta a la vida. Luego de una clase de ciencias, intenta revivir a su mascota utilizando electricidad.

A partir de que su experimento sea alcanzado con éxito, se comienzan a desarrollar diferentes conflictos entre el resto de los personajes.

Se trata de una cinta icónica de cine de Burton, donde no sólo podemos ver sus rasgos característicos, sino que la misma reversión de la historia original lo llevó a Tim Burton a un regreso glorioso al mundo de la animación.

Utilizando diferentes elementos del cine, un rodaje artesanal cuadro por cuadro y desarrollando una cinta en blanco y negro con una excelente estética, el director lo hizo de nuevo.

Sweeney Todd: el barbero demoníaco (HBO Max)

Basada en el exitoso musical homónimo de Broadway, el filme aborda la historia de Benjamín Barker, conocido por muchos como Sweeney Todd.

Su personaje principal es un barbero inglés que, tras haber sido acusado y cumplir una condena que no le correspondía, decide concretar esos planes. Su vida le fue arrebatada, su esposa y su hija ya no son parte de su vida, ¿qué más tiene que perder?

Con ayuda de su cómplice la Sra. Lovett, se desencadenan una serie de acontecimientos en los que ambos terminan por asesinar a sus clientes y los convierten en pasteles de carne.

La cinta, al estar basada en un musical, tiene una amplia banda sonora. Además, su frivolidad y espeluznante historia representa en cierta forma el cine característico de Burton. Esta es, sin duda, una de sus películas más aclamadas.

El joven manos de tijeras (Disney+)

Finalmente, uno de los clásicos de Burton es la historia de Edward, el joven que en lugar de manos tiene tijeras. Edward es un joven que fue creado a partir de un robot, aunque tras la muerte de su creador, termina inconcluso.

Tras mudarse con la señora Peg Boggs y su hija Kim, los vecinos de la familia se aprovechan de su inocencia e incluso obligándolo a hacer maldades como hurtar, al punto de que es culpado de crímenes que no cometió.

En el filme se desarrollan historias de amor, aceptación, celos y venganza alrededor de nuestro protagonista, un joven e inocente Johnny Depp. Puede que se trate de una de las películas emotivas de Burton, que combina una claridad y una oscuridad digna de él.

La ficha

Frankeweenie (Estados Unidos, 2012, 87 min.). Dirección: Tim Burton. Voces: Charlie Tahan, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Martin Landau, Robert Capron. Disponible en Disney+. Calificación: Excelente.

Sweeney Todd: el barbero demoníaco (Estados Unidos, 2007, 117 min.). Dirección: Tim Burton. Actúan: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen. Disponible en HBO Max. Calificación: Muy buena.

El joven manos de tijeras (Estados Unidos, 1990, 105 min.). Dirección: Tim Burton. Actúan: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Alan Arkin. Disponible en Disney+. Calificación: Muy buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA