Vuelve Paul Thomas Anderson: el tráiler de “Licorice Pizza” con el hijo de Philip Seymour Hoffman

"Licorice Pizza", la nueva película de Paul Thomas Anderson (MGM)
"Licorice Pizza", la nueva película de Paul Thomas Anderson (MGM)

El director lanzará a fin de año su novena película, un drama adolescente anclado en los 70. Bradley Cooper, Maya Rudolph y Benny Safdie también figuran en el elenco.

El director y guionista Paul Thomas Anderson (”Magnolia”, “The Master”) prepara su esperado regreso al cine con “Licorice Pizza”, el drama adolescente del que este lunes se conoció el primer tráiler y ya promete colarse entre lo mejor del año.

El cineasta marca así su retorno a la pantalla grande tras “El hilo fantasma” (Phantom Thread, 2017), una de sus tantas películas alabadas. Esta vez, la historia nos traslada a los años 70, con los jóvenes enamorados Alana (Alana Haim) y Gary Valentine (Cooper Hoffman), en San Fernando Valley (California), escenario de la recordada “Boogie Nights” (1997).

En el adelanto suena el hit “Life on Mars?” de David Bowie, marcando el tono que buscó PTA. Más allá de los dos protagonistas casi ignotos para el gran público, el elenco tiene a Bradley Cooper, Sean Penn, Tom Waits, Ben Stiller, Benny Safdie y Maya Rudolph, entre otras estrellas.

El debut como actor de Cooper Hoffman es, quizá, el atractivo para los seguidores de Paul Thomas Anderson, teniendo en cuenta que el padre del joven, Philip Seymour Hoffman, acompañó a PTA en todas sus películas hasta su muerte salvo “Petróleo sangriento” (There Will Be Blood, 2007).

“Licorice Pizza” -antes conocida como “Soggy Bottom”- tiene como fecha de estreno limitado en los cines de Estados Unidos el 26 de noviembre, un mes antes de que MGM la distribuya de manera masiva.

Paul Thomas Anderson y Philip Seymour Hoffman, fallecido en 2014. El hijo del actor debutará en "Licorice Pizza".
Paul Thomas Anderson y Philip Seymour Hoffman, fallecido en 2014. El hijo del actor debutará en "Licorice Pizza".

Por estas latitudes, todavía no hay lanzamiento confirmado, aunque de cosechar buenas críticas y visibilidad en los premios Óscar como PTA acostumbra, posiblemente el filme recién aparezca en la cartelera en el verano austral de 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA