lunes 14 de junio de2021

Tres películas súper emocionantes de HBO, Amazon Prime y Netflix
Formidable el protagónico de Julia Garner para esta película dirigida por Kitty Green: "La asistente".
Espectáculos

Tres películas súper emocionantes de HBO, Amazon Prime y Netflix

Esta semana nuestro top de cine te trae drama, comedia y una biopic que comparten en todos los casos la posibilidad de la emoción.

Tres películas súper emocionantes de HBO, Amazon Prime y Netflix
Formidable el protagónico de Julia Garner para esta película dirigida por Kitty Green: "La asistente".

Bienvenidos a nuestro top de cine que esta semana trae de todo: un filme de época (Bessie), una comedia agridulce (Las invisibles) y un drama de suspenso bien contemporáneo (La asistente) pero eso sí: las tres películas son muy emocionantes.

Las invisibles (Netflix)

Es una película francesa de lo más entretenida y simpática sobre un asunto que en nada lo es: la pobreza, la inmigración y el desamparo.

La historia cuenta que, a raíz de una decisión de gobierno, un centro de acogida para mujeres abandonadas tiene que cerrar. Pero las asistentes sociales no se dan por vencidas e inventan las cosas más locas para seguir cobijándolas.

Esta película dirigida por Louis-Julien Petit tiene su fuerte en los personajes encantadores, las situaciones inverosímiles y los buenos momentos de emoción. Una mirada muy graciosa y simpática.

La asistente (Amazon Prime)

Es drama pero también un thriller en el que una chica -Jane- que ingresa como secretaria a una productora y distribuidora de cine quiere cuidar su trabajo a como dé lugar; pero su jefe no se lo va a hacer nada fácil. Y las degradaciones, el acoso y otros asuntitos hacen que Jane se desmorone poco a poco.

Matthew Macfadyen y Julia Garner son los actores que le ponen el cuerpo a esta película emocionante y ganadora de varios premios que pone en primer plano cómo se suceden las desigualdades en el mundo del trabajo actual.

Inquietante, agobiante y desesperante. Así te va a hacer sentir esta película que además tiene una fotografía y unos climas notables.

Bessie (HBO)

Y vamos hacia la época del ’20 o ’30 en Estados Unidos para encontrarnos con Queen Latifah y su gran actuación en Bessie, la película que ofrece HBO.

Es la historia de la legendaria cantante de jazz Bessie Smith, su vida, sus amores, su biografía atravesada por los padecimientos de la negritud.

La película dirigida por Dee Rees es un encanto por muchos motivos: porque esa historia de vida es apasionante, porque la música nos acompaña todo el rato y porque invita también a la reflexión.

Súper emotiva y muy bien diseñada en su puesta esta película pensada para la tv tuvo sus logros en los Globos de Oro y los Emmy e impregna nuestro ánimo de esa linda sensación que nos da el cine de poder vivir mundos emocionantes como si fueran nuestros.

La ficha

  • Las invisibles (Les Invisibles, Francia, 2018, 102 min.). Género: Comedia. Dirección: Louis-Julien Petit. Con: Fatsah Bouyahmed, Marianne Garcia, Audrey Lamy. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Buena 1/2.
  • La asistente (The Assistant, EE.UU., 2019, 81 min.). Género: Drama. Dirección y guión: Kitty Green. Fotografía: Michael Latham. Con: Matthew Macfadyen y Julia Garner. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Muy buena.
  • Bessie (Bessie, EE.UU., 2015, 112 min.). Género: Biopic. Dirección: Dee Rees. Guión: Chris Cleveland, Bettina Gilois. Fotografía: Jeff Jur. Con: Queen Latifah, Michael Kenneth Williams y Tika Sumpter. Disponible en: HBO. Nuestra calificación: Buena.