Tres películas fuertísimas, de Netflix y Amazon Prime, que te van a entretener y asombrar

Tres películas fuertísimas, de Netflix y Amazon Prime, que te van a entretener y asombrar
Rachel Brosnahan se pone en la piel de la protagonista en "I'am your woman" de Amazon Prime (foto: Wilson Webb/Amazon Studios).

En nuestro top de esta semana elegimos sacudirte con filmes muy distintos y en todos los géneros.

Bienvenidos a nuestro top cine que en este inicio de año no te abandona sino al contrario: te provee de buenas películas para pasar tus días post-fiestas.

El sonido del metal (Amazon Prime)

Arrancamos con un peliculón (el mejor de este top) que podés ver en Amazon Prime. Se llama El sonido del metal, acaba de estrenarse en esa plataforma y es un bombazo.

Darius Marder es el que dirige este filme, su primera película, que cuenta la historia de un ex adicto y baterista que queda sordo y tiene que tomar decisiones trascendentes.

Además de ser multipremiada y celebrada por la crítica, El sonido del metal tiene más que blasones con los que lucirse.

Es que es un filme extraordinario. Un drama psicológico en el que la banda sonora es pura narración y la inteligencia para utilizarla resulta un prodigio.

La combinación de un guión bien pensado, actuaciones que le hacen justicia y las decisiones de este novel director respecto a cómo trabajar los tres códigos del lenguaje cinematográfico (visual, sonoro y textual) convierten El sonido del metal en una pequeña obra maestra.

La película jamás cae en los lugares comunes, ni en el relato sensiblero, y se convierte en un viaje emocional, en un drama potente y resuelto de una manera notable.

I’am your woman (Amazon Prime)

Y del dramón de un músico que pierde el oído nos vamos al de una mujer que no puede tener hijos. I’am your woman o Soy tu mujer también es una película de Amazon Prime; y también es una súper buena opción.

Lejos del drama lacrimógeno que podría esperarse Soy tu mujer, es un thriller bien calibrado por una directora mujer Julia Hart que se hace cargo además del guión junto a Jordan Horowitz,

La protagonista y también productora de esta película es Rachel Brosnahan, la misma de esa serie deliciosa que es La maravillosa Sra Maisel (también de Amazon). Y muestra aquí su calibre como actriz, porque el rol que le toca en esta trama es bien diferente.

Ella es la esposa de un mafioso que tiene que huir con su hijito de unos ajustes de cuentas que no estaban previstos. No te diremos más; pero sí te contamos que esta chica nos va a llevar en una huida que parece no tener fin.

Si bien no es un peliculón del impacto de El sonido del metal, la directora acierta en contar esta historia desde un corte netamente realista. Justamente el ritmo de la película por momentos se cae cuando hace el intento de colarse en el thriller. No obstante vale el tránsito y por eso te la recomendamos.

Las elegidas (Netflix)

Y cerramos este top con un filme mexicano que te dejará tiritando. Es un drama, sí; de esos bien latinos que hacen pie en las realidades marginadas de nuestro continente.

La película se llama Las elegidas (y la podés ver por Netflix).

Dirigida y escrita por David Pablos cuenta la historia de dos pibitos de no más de 15 que, debido a la carencia absoluta en que vive, terminan como parte de una red de trata de personas. Él, Ulises, regenteando las chicas. Ella, Sofía, como parte de la mercancía en esa venta infame.

El filme participó de la selección oficial en Cannes, en San Sebastián, en los Goya y otros festivales importantísimos.

El gran mérito de Las Elegidas es que aunque trate un tema tan sórdido y violento, no cae en ese clima que podría rodearla. Al contrario, la película es fuerte, dura, pero le hace justicia a la denuncia de una realidad que atraviesa a toda Latinoamérica.

Y un plus: la fotografía es estupenda; tanto que vuelve a este filme elegante y potente.

La ficha

El sonido del metal (Sound of Metal, EE.UU., 2019, 130 min.). Género: Drama: Dirección: Darius Marder. Guión: Darius Marder y Abraham Marder. Música: Nicolas Becker y Abraham Marder. Con: Riz Ahmed, Olivia Cooke. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Muy buena.

Soy tu mujer (I’m your woman, EE.UU., 2020, 120 min.). Género: Thriller, drama. Dirección: Julia Hart. Guión: Julia Hart y Jordan Horowitz. Con: Rachel Brosnahan, Bill Heck, Frankie Faison. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Buena.

Las elegidas (Las elegidas, México, 2015, 105 min.). Género: Drama. Dirección y guión: David Pablos. Música: Carlo Ayhllón. Fotografía: Carolina Costa. Con: Nancy Talamantes, Óscar Torres, Leidi Gutiérrez. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Buena 1/2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA