Tres películas de menos de 90 minutos para ver en Netflix y HBO Max

Tres películas de menos de 90 minutos para ver en Netflix y HBO Max
Pura Sangre en Netflix. Una mezcla entre comedia y suspenso que atraerá la total atención del espectador.

Terror, suspenso y comedia, opciones para todos los gustos que, además de buenas, son súper cortas. Ya no hay excusas para disfrutar del buen cine.

Con la adrenalina que acarrea la rutina, poco tiempo destinamos a sentarnos y disfrutar de una buena producción cinematográfica. Pero ya no existen excusas válidas, hoy por hoy las series producen capítulos cortos y también encontramos en las plataformas filmes que duran poco más de una hora y media.

En el top 3 de Los Andes de este martes, proponemos tres producciones que duran menos de 90 minutos donde recorremos diferentes géneros en dos plataformas de streaming diferentes. Las elegidas de hoy son: “Host: ten cuidado a quien llamas” y “Pura Sangre” de Netflix, y “La soga” en HBO Max.

Host: ten cuidado a quien llamas (Netflix)

Comenzaremos por el terror e iremos a esta cinta filmada durante el aislamiento. Muchos la consideran la mejor película que se ha hecho durante el confinamiento, ya que, con pocos recursos, alcanzaron muy buenos resultados.

Filmada a través de zoom, la plataforma de videollamadas con la que todos nos familiarizamos durante el aislamiento. En ella, un grupo de jóvenes amigas tienen la idea de jugar a la Ouija a través de una llamada por la plataforma.

Invitan a una médium y ella explica que cada uno deberá tener un objeto de la persona con quien quieran comunicarse en el “plano astral”.

La tensión crecerá cuando comience la conexión con el más allá, ya que al estar separadas cada una en su hogar, se encuentran más vulnerables ante un ataque espiritual. Comenzarán a ocurrir cosas extrañas como sensaciones o ruidos alrededor de nuestras protagonistas.

Además de que el escenario es variado por lo que cada una de las participantes del ritual se encuentran en un espacio diferente, resulta también interesante las referencias que se hacen en cuanto a lo que vivimos hoy en día, como el aislamiento o escuchar a alguien toser.

Resulta atractivo y a la vez terrorífico el hecho de que se trate de una película íntima, donde acompañamos a las protagonistas en un ambiente tan familiar como es su hogar pero que se convierte en algo impensado. Al parecer, Rob Savage lo logró en su ópera prima.

Pura sangre (Netflix)

Anya Taylor Joy vuelve con una comedia dramática un tanto sínica. En esta cinta, que protagoniza junto a Olivia Cooke, el espectador se ve atravesado por un mar de sentimientos confusos y hasta perturbadores.

Ambas protagonistas son totalmente opuestas. Lily (Anya Taylor Joy) es una joven acomodada, con problemas para permanecer en instituciones educativas. Amanda (Olivia Cooke) le hizo la eutanasia a su propio caballo y es juzgada por ello.

Los personajes son súper diferentes, aunque en ese punto es donde encajan a la perfección. Fueron amigas de pequeñas y se reencuentran en el momento justo de sus vidas. Lily lucha contra la muerte de su padre y la relación de su madre con un millonario que, no solo la trata mal a su progenitora, sino también a ella.

Será este reencuentro el que la llevará a Lily a soltar el mar de sentimientos negativos que reprimía por complacer a sus superiores. Juntas, idearán un plan para deshacerse de lo malo que trae el padrastro de Lily a su vida.

La película de Cory Finley es extraña, es difícil catalogarla en un solo género porque resulta divertida por momentos, una lucha psicológica entre ambas protagonistas por otro, e incluso hay escenas de pura tensión donde el espectador no sabe muy bien qué esperar. Sin dudas, se trata de una propuesta más que interesante.

La soga (HBO Max)

Finalmente recomendamos un clásico de Alfred Hitchcock. Fue pionera en más de un aspecto. Fue el primer film en color filmado por el director, que experimentó hasta la saciedad con la iluminación. Fue la primera colaboración con James Stewart, con quien hizo tres películas más. Fue también el primero de “los cinco films perdidos de Hitchcock”, los cuales heredó a su hija y fueron encontrados en 1984.

En la película seguimos el macabro juego de dos jóvenes que tras asesinar a un hombre y colocarlo en un baúl en el medio de la sala, hacen una fiesta y utilizan el baúl como mesa, haciendo que todos coman sobre el cadáver.

La idea establece un juego de suspenso muy original para su época, sumado a la forma de filmación que el director empleó. El espectador sufre a medida que el cadáver esta a punto de ser descubierto, lo que aumenta el suspenso durante el desarrollo del filme.

Lo interesante de esta cinta es la idea de Hitchcock de realizar una película en un solo y largo plano secuencia, acercando el cine al teatro. Como en ese momento no existían cintas de más de 10 minutos de duración, esconde los cortes pasando por detrás de los personajes o haciendo efectos de luces que servirían para que el espectador vea una sola toma de 80 minutos.

La ficha

Host: Ten cuidado a quien llamas (2020, Reino Unido, 57 minutos). Dirección: Rob Savage. Elenco: Haley Bishop, Radina Drandova, Jemma Moore, Caroline Ward, Emma Louise Webb. Disponible en Netflix. Calificación: Buena.

Pura sangre (2018, Estados Unidos, 92 minutos). Dirección: Cory Finley. Elenco: Anya Taylor Joy, Olivia Cooke, Anton Yelchin, Paul Sparks. Disponible en Netflix. Calificación: Buena.

La soga (1948, Canadá-Estados Unidos, 80 minutos). Dirección: Alfred Hitchcock. Elenco: James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke. Disponible en HBO Max. Calificación: Excelente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA