Shang Chi se robó el podio y es la película más taquillera de 2021 en Estados Unidos

Shang Chi se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos en lo que va del 2021.
Shang Chi se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos en lo que va del 2021.

La nueva película de Marvel rompió con los esquemas de taquilla y ganó más de 200 millones de dólares en el regreso de los cines.

Este fin de semana Marvel alcanzó un nuevo triunfo convirtiendo “Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos” en la película más taquillera del año.

Tras el éxito que alcanzaron con Black Widow, Marvel Studios rompe sus propios records y supera el filme protagonizado por Scarlett Johansson.

Shang Chi logró recaudar casi 200 millones de dólares y se mantuvo en la primera posición de la taquilla estadounidense por cuatro semanas consecutivas.

Aunque, si bien el filme recaudó más de 13,2 millones de dólares este último fin de semana, llegando a una monto total de 196 millones. Por su parte, Black Widow alcanzó 183 millones en Estados Unidos aunque aún aventaja a Shang Chi en el mercado internacional con 378 millones.

Los números demuestran que el público estadounidense de Marvel esperó con ansias un filme que retratara las artes marciales y además, ésta se convierte en la primera cinta que se estrena exclusivamente en cines desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, Marvel se queda atrás por una gran ventaja impuesta en el mercado internacional de parte de Rápidos y Furiosos 9, la cual recaudó un total de 716 millones de dólares y es el mayor éxito internacional de Hollywood en este 2021.

A nivel internacional, la película de artes marciales quedo por detrás de Black Widow, aunque aún está a tiempo de hacerle batalla.
A nivel internacional, la película de artes marciales quedo por detrás de Black Widow, aunque aún está a tiempo de hacerle batalla.

En lo que respecta al resto de la taquilla estadounidense, el musical “Dear Evan Hansen” debutó en cines con unos decepcionantes 7,5 millones, posicionándose lejos de los 10 que se marcó como objetivo esta producción inspirada en la obra ganadora del Tony al mejor musical de 2017.

Por otra parte, “Free Guy”, la comedia de Ryan Reynolds, sigue rindiendo comercialmente siete semanas después de su estreno, pues recaudó 4,1 millones de dólares y roza los 115 millones en total.

Por detrás se situaron la película animada “Candyman”, con 2,5 millones de dólares. Por último se encuentra Clint Eastwood con su “Cry Macho, que alcanzó los 2,1 millones en su segunda semana y tras un estreno muy tibio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA