lunes 21 de junio de2021

Por séptimo mes consecutivo, TN se posicionó como la señal de cable más vista del país
TN de 10 a 13, el ciclo a cargo de Guillermo Lobo y Lorena Maciel que este mes se diferenció en su horario con 3,20 puntos de rating. Foto: Gentileza
Espectáculos

Por séptimo mes consecutivo, TN se posicionó como la señal de cable más vista del país

El canal lideró el mes de abril y sus noticieros volvieron a ser elegidos por el público alcanzando altos puntos de rating.

Por séptimo mes consecutivo, TN se posicionó como la señal de cable más vista del país
TN de 10 a 13, el ciclo a cargo de Guillermo Lobo y Lorena Maciel que este mes se diferenció en su horario con 3,20 puntos de rating. Foto: Gentileza

Por séptimo mes consecutivo, TN se posicionó como la señal de cable más vista del país. El canal alcanzó 2,36 puntos de rating en abril. Se trata del promedio acumulado de lunes a domingo de 7 a 24, calculado por la medidora Kantar Ibope Media.

De esta forma, aumentó la diferencia con sus competidores y sigue siendo la emisora más vista de toda la grilla del cable, seguida por C5N, A24, Crónica, La Nación+, Canal 26 e IP.

Si se contemplan las 24 horas del día, TN también se ubica en el primer puesto con 1,95 de promedio contra 1,64 de C5N.

Los dueños de la mañana

Tempraneros -que va de 6 a 10- conducido por Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez, y acompañados por Matías Bertolotti, Fernando Molinero, Leo Paradizo, Naza Di Serio, Cuchi Prat y Adrián Ventura, lideró la primera mañana con un promedio de 2,31 puntos de rating.

“Con Tempraneros es hermoso poder despertar a la gente con una sonrisa e informarlos con las noticias más importantes del día. Siempre tuve la suerte de trabajar con compañeros que se enganchan con mis locuras y diversiones y eso el público lo agradece porque ya de por sí la vida es muy dura”, expresó Lapegüe a TN.

En ese sentido, destacó: “Con el equipo informamos, pero con nuestro estilo, que es el de tener una actitud positiva y diciendo que uno puede tener sueños y cumplirlos si se lo propone. Ese es el desafío de todas las mañanas y el agradecimiento en la calle es eterno. Estamos 4 horas al aire de lunes a viernes y eso es mucho tiempo, pero como lo hacemos con amor y pasión se pasa volando”.

Por su parte, Roxy calificó como un orgullo enorme el ser elegidos por el público cada mañana: “Nos da la satisfacción saber que el sacrificio y el servicio que estamos dando valen la pena. Me pongo mucho del otro lado y pienso qué me gustaría ver como televidente y quiero que haya gente con buena onda y una sonrisa. Así lo pienso y así lo hago. Tenemos un equipo hermoso de grandes profesionales y nos conocemos mucho. Opinamos diferente muchas veces, pero nos respetamos y nos queremos”.

Seguido a ellos está TN de 10 a 13, el ciclo a cargo de Guillermo Lobo y Lorena Maciel que este mes se diferenció en su horario con 3,20 puntos de rating, una cifra altísima que supera a la de varios canales de aire. Es que la mañana es un verdadero prime time para las señales de noticias. “Que la gente nos elija para informarse y que lo hagan aún más durante esta crisis sanitaria y económica histórica es un enorme compromiso. Lo asumimos con seriedad y pasión. Trabajamos en equipo y sabiendo que lo que pasa nos pasa a Todos Nosotros. La mala noticia nos afecta y la buena noticia nos alivia por igual”, manifestó Lobo.

Asimismo, se refirió a los desafíos que afrontan a diario como comunicadores y el compromiso que tienen con el público: “Queremos mejorar, buscar historias que informen pero que también inspiren. Damos el dato, el servicio y también exploramos historias de aquellos que nos ayudan a reconstruir la esperanza. Creo que ahí tenemos un valor potente que compartimos con quienes nos eligen”. Este programa cuenta con la participación de Jime Grandinetti, Alejandra Peñalva y los columnistas Mario Mactas y Miguel Espeche.

Por otra parte, durante los fines de semana en la pantalla de TN están al frente del noticiero Paula García y Santi do Rego, que lideran el rating por un amplio margen. Los acompañan Fer Confessore, Diego Ruscitti, Naza Di Serio y Pablo Gravellone.

La tarde de TN

De 13 a 16 llega a la pantalla de TN, Nuestra tarde, conducido por Dominique Metzger, que junto a Nacho Otero, Fede Wiemeyer, Silvia Martínez, Fernando Confessore y la participación de Ariel Tarico con sus imitaciones alegran las tardes y comparten la información al instante. Además cuentan con la presencia de Ignacio González Prieto a cargo de la sección policiales, Diego Ruscitti en deportes, Ceci Martí en espectáculos y Sofía Terrile en economía.

De 16 a 18 es el turno de Está pasando, comandado por Pepe Gil Vidal y Sandra Borghi. Con la mejor información y todo lo que hay que saber a la hora del regreso a casa. Alejandro Ramos está a cargo del reporte del tránsito y Marina Fernández con el pronóstico.

De 18 a 19:30 llega la primera parte de TN Central. Con un análisis minucioso de lo que ocurre, Nicolás Wiñazki, Maru Duffard, Nacho Otero y Marcelo Bonelli se ponen al frente de la pantalla de TN. A ellos se suman Gastón Cavanagh, Sofía Terrile y Nicolás Singer.

A partir de las 19:30 y hasta las 21 se suma Carolina Amoroso y tienen una participación especial Jorge Lanata y Nelson Castro con sus respectivas columnas políticas.

Noticias, opinión, análisis y debate

A las 21 comienza Solo una vuelta más, conducido por Diego Sehinkman, que acompañado por Osvaldo Bazán, Pablo de León y Adriana Amado analizan cada noche los temas más relevantes de la jornada y tienen entrevistas exclusivas con los protagonistas del día.

A las 22, los lunes está Joaquín Moralés Solá con Desde el llano; los martes Nicolás Wiñazki con Doble W, Ver y Rever; los miércoles A dos voces con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano; los jueves Ya somos grandes con Diego Leuco y a las 23 Verdad consecuencia con Luciana Geuna y Maru Duffard. Los viernes por la noche está En el camino con Mario Markic y luego Fenómenos, con José Bianco y Matías Bertolotti.

Los lunes y los jueves a las 00 llega TN de Noche, con Franco Mercuriali, Javier Fabracci, Juan ‘Buti’ Butvilofsky. Los martes el programa se emite a las 23 y los miércoles 23:30.

De lunes a viernes, de 1 a 5 además está el equipo de Re Despiertos, con Fernando Molinero y Guido Martínez, con la participación de Fabracci, Mercuriali, Buti y Eleonora Pérez Caressi. Un grupo que no solo trae un resumen de las noticias del día, sino que también proponen juegos y desafíos para divertir a sus fieles seguidores.

Luego llega el equipo de Tránsito, Tiempo y Noticias que acompaña a la audiencia hasta las 6, donde se suman Mati Bertolotti y Natalia Marquiegui.

Los sábados y domingos TN cuenta con una variada programación. Además de la mejor información con los noticieros, está En el camino, que se emite los sábados a las 6 y está conducido por Mario Markic.

TN Deportivo, sábados y domingos a las 13, con Caruso Lombardi, Pablo Gravellone, Nicolás Singer, Marcelo Fiasche y Diego Ruscitti.

TN Internacional, los sábados a las 14, con la conducción de Carolina Amoroso.

Cámara del Crimen, conducido por Ricardo Canaletti y Rolando Barbano, que se emite los sábados a las 15.

TN Fin de semana con la conducción de Gustavo Tubio y Valeria Sampedro, los sábados a las 16.30.

A las 21 los sábados llega el turno de El corresponsal, con la conducción de Nelson Castro.

A las 22:30 llega Historias para no dormir, un programa conducido por Ricardo Canaletti y Mario Markic.

A las 23 llega el tuno de TN extremo con la conducción de Juan ‘Buti’ Butvilofsky.

A las 00 llega el turno de TN Tecno, con Fede Wiemayer y Santi do Rego.

A las 00:30 llega el turno de La Viola en concierto, con la conducción del Bebe Contepomi.

Los domingos a las 5:30 llega Esta es mi villa, con la conducción de Julio Bazán. A las 14:30 comienza TN Autos con la conducción de Matías Antico.

TN Fin de semana, a las 15, con la información más completa a cargo de Marina Abiuso y Darío Lopreite.

A las 17 comienza Buena semana, con Mariana Segulin y Jimena Grandinetti.

Y, a las 00 llega TN Fest, con la conducción de Eleonora Pérez Caressi.