domingo 9 de mayo de2021

¡No todo es tapabocas!  Estos son los accesorios infaltables de la temporada
Anteojos de sol, gorro y bolso son el complemento ideal para dar batalla al calor.
Espectáculos

¡No todo es tapabocas!  Estos son los accesorios infaltables de la temporada

Para cuidarse del sol y lucir bien, no te pueden faltar lentes, sombreros y un bolso cómodo, urbano y versátil. Las tendencias que se verán estos meses. 

¡No todo es tapabocas!  Estos son los accesorios infaltables de la temporada
Anteojos de sol, gorro y bolso son el complemento ideal para dar batalla al calor.

Si hay algo lindo del verano es que vamos por la vida más livianos. Con ropa cómoda y fresca, zapatos abiertos y confortables, parecen suficientes para amenizar el calor y disfrutar tanto de la vida en la ciudad o alguna salida a la montaña.

Y en estos días, los accesorios son fundamentales para lograr el confort y la versatilidad que necesitamos frente a las altas temperaturas. Si hay tres que no te pueden faltar en tu outfit, son los lentes de sol, un sombrero (o gorra) y un bolso cómodo.

Cada uno con su estilo marcan tendencia y se renuevan en una temporada diferente con tapabocas de por medio.

Cuidar la vista con estilo vintage

Los anteojos de sol son claves para lograr la comodidad a la hora de salir al exterior, hacer deportes o tomar sol. Pero solo con lucir un modelo a la moda, tu look cambia por completo y marcás la diferencia.

Este año, los tamaños XXL y el color son parte de las tendencias, que siguen con reminiscencias vintage. Desde Óptica la Pirámide sostienen que la temporada verano está enfocada en los modelos de estilo retro como lentes con marcos cuadrados, redondos y “cat eye”, siempre con mucho color, tanto en el marco como en los cristales.

Los antejos de sol geométricos con aire vintage volvieron este verano.

En el caso de los adolescentes y más jóvenes, los modelos de una sola pieza y espejados son los preferidos. Un dato no menor de los anteojos de sol es la proyección UV que deben tener a la hora de elegirlos, porque además de ser un accesorio divertido y versátil para marcar su personalidad, lo importante es comprarlo en una óptica de confianza que tenga toda la seguridad y protección que la vista necesita cuando nos exponemos al sol.

Marcos grandes, con texturas y lentes espejados son parte de la tendencia que tiene reminiscencias a la década del '50 y '70.

Maxi riñoneras y bolsos livianos

Otro accesorio fundamental para salir de paseo es el bolso. Tanto hombres como mujeres buscan ante todo la comodidad. Por eso esta temporada se imponen las maxi riñoneras, un bolso que volvió hace unos años y se sofistica al paso del tiempo.

“En bolsos y carteras, se busca tendencia en aquellos modelos que no solo se usan para el verano, sino que se extienda su uso en distintas ocasiones durante todo el año. Se impusieron las maxi riñoneras, que cumplen la función de una mochila más chica, y se puede usar en la cintura o espalda. Tienen un tamaño considerable que permite guardar distintos accesorios, para la pileta o una salida. Es el producto estrella de la temporada”, detalla Pablo Sosa de Brunna Accesorios.

Para el día y la noche, es el bolso elegido para completar un look canchero y versátil.

En tela, con brillos, charol o deportivas, se convirtieron en infalibles y súper prácticas para la necesidad de los jóvenes.

Otra de las opciones que continúa vigente son los bolsos de playa, muy buscados por las mujeres adultas, que los utilizan para una salida de camping o bien para su rutina en la ciudad.

Las maxi riñoneras con la estrella de la temporada.

En tela liviana o transparentes cristal son algunos de los modelos que hay en el mercado.

Gorros y sombreros, un complemento en tu look

Aunque muchos no se animen a usarlos, por costumbre o porque no les gusta como lucen, las gorras y sombreros nunca pasan de moda. Al contrario, son el plus de tu look, que aporta mucha comodidad frente al sol e incluso a veces una gran sofisticación.

Los jóvenes son más permeables a usarlos tanto en el día como en la noche, pero las caps en distintos géneros son otro hito de la moda.

“Lo que es tendencia no son las clásicas gorras o sombreros, sino las caps. Son gorras con brillos y estampas, en color platino, charol y otras texturas. Es un producto que está en auge porque se puede usar todo el año y para una vida urbana”, detallan desde Brunna Accesorios.

Un complemento ideal para cubrirte del sol con estilo.

Pero si hay un gorro que ha vuelto y no pierde vigencia a través del tiempo es el sombrero de pescador. Simpático, versátil y canchero, tanto para hombres, mujeres y niños, es un clásico y cada año vuelve aggiornado. Estampados, lisos o con detalles, es un accesorio que puede acomodarse a cada look, pero que tiene más éxito entre los jóvenes.

Regresa con más fuerza cada verano. En diferentes géneros y con detalles es el elegido de los jóvenes.

“También pisa fuerte el gorro de pescador. Es un sombrero que es una opción para los más jóvenes, tanto hombres como mujeres. La gente adulta sigue optando por la capelina, con el vuelo de la visera ancho o los sombreros tipo Panamá que son más livianos y unisex”, sostiene Franco de Centro Moda

Estampados o lisos, el gorro de tela tipo pescador es el más buscado.