La música recorre los departamentos: tres propuestas para disfrutar este fin de semana

El Polaco estará dando su show junto a artistas locales y nacionales en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo.
El Polaco estará dando su show junto a artistas locales y nacionales en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo.

Con una amplia variedad de géneros que van desde ritmos latinos hasta la cumbia y el rock, este viernes mendocino tiene una gran variedad de propuestas para aprovechar el fin de semana.

Palpitando el fin de año, los artistas dan sus últimos shows antes de despedir este 2021 que los devolvió a la vida. Con una extensa agenda de propuestas que forman parte de la grilla mendocina cada fin de semana, la música se coloca como protagonista en más de una ocasión.

Este viernes, dando paso al fin de semana previo a la primera fiesta de fin de año, proponemos tres shows increíbles para todos los gustos. Desde ritmos latinos como la bachata, los boleros y los merengues, hasta cumbia, rock y pop de la mano de artistas más juveniles.

En esta nota te recomendamos tres planes ideales para aprovechar del fin de semana.

El Polaco, La Skandalosa Tripulación y Pasado Verde serán los números principales de la noche.
El Polaco, La Skandalosa Tripulación y Pasado Verde serán los números principales de la noche.

La Levingston Colmenares

La banda fundada en el 2006, ofrece un variado repertorio latino clásico bailable en el que suenan mambos, bachatas, sones, boleros, guarachas, rumbas y merengues.

Con un show programado para llevarse adelante en el Teatro Imperial de Maipú, acompañados de especiales artistas invitados, la agrupación se prepara para regalar una noche bien latina para bailar y disfrutar.

“El encuentro con la gente es muy fuerte porque hay como dos valores muy interesantes: uno es para reflexionar, cuestionar, emocionarse, conectarse con el otro. Y además hay ciertos temas que son los que a nosotros nos interesa difundir, ciertas temáticas de nuestras canciones, donde está ocurriendo algo y eso es la salsa”, dice Santiago Servera, percusionista y director de la Levingston. “Hay gente tocando y hay gente bailando. Se desdibuja el límite entre público y artista, y en esta cuestión de lo colectivo, ésta energía que se genera es muy motivadora”.

La Levingston Colmenares en el Teatro Imperial de Maipú.
La Levingston Colmenares en el Teatro Imperial de Maipú.

Además de temas propios, la banda recrea a autores como Rubén Blades, Ray Barreto, Sergio Siaba, Juan Formell, Juan Pichardo, Guillermo Rodríguez Fiffe, Ismael Rivera, Juan Luis Guerra, entre otros.

La Big Band fue evolucionando en este género hasta tener su propio estilo y así lo plasmará en el escenario esta noche a partir de las 21. Las entradas ya están a la venta y podrán adquirirse en entradaweb.com.ar y en la boletería del teatro el día de la función

Pura fiesta en el Multiespacio Luján de Cuyo

En el marco de los 100 años de la Cerveza Andes, el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo se prepara para una noche a pura fiesta y música. Con una cerveza en la mano y muchas ganas de bailar en el cuerpo, los asistentes al evento disfrutarán de una noche increíble.

El Polaco, La Skandalosa Tripulación y Pasado Verde estarán interpretando su música en una noche imperdible que reúne a fanáticos de diferentes géneros y edades.

Pura fiesta en el Multiespacio Luján de Cuyo: Dj Franco Terranova, La Coneja China,  Loocyfer, El Polaco, La Skandalosa Tripulación y Pasado Verde.
Pura fiesta en el Multiespacio Luján de Cuyo: Dj Franco Terranova, La Coneja China, Loocyfer, El Polaco, La Skandalosa Tripulación y Pasado Verde.

También habrá músicos locales y nacionales, Dj y freestylers que serán parte de la grilla. A los tres artistas nombrados se suman el Dj Franco Terranova, La Coneja China y Loocyfer.

La noche está programada para que comience a las 21 y las entradas se encuentran disponibles a la venta en entradaweb.com.

Jesús Goma Pacheco & Dónde está la llave

Presentando material de su próximo disco, Jesús Goma Pacheco llega a Viña Rock Café este sábado para dar un show imperdible junto a Dónde está la llave. Además, en el show que comienza a las 23, estará como banda invitada Tren, rock del Este.

El artista, que suma seis discos en banda y ahora emprende su carrera solista, continúa sembrando éxitos y esta noche los presenta en un show único. Esta noche, Goma Pacheco presenta sus tres sencillos: Partícula, un tema de reggae folk junto a José Lucano, Luchi de Leones y Galaxias; Desierto, un rock rutero junto a Marcelino Azaguate; y el rock ochentero Hermano de fuego junto a Goy Karamelo.

Jesús Goma Pacheco & Dónde está la llave en Viña Rock Café.
Jesús Goma Pacheco & Dónde está la llave en Viña Rock Café.

“Me gusta no hacer siempre lo mismo ni las mismas fórmulas, las letras van por otro lado”, destaca el artista sobre el nuevo trabajo que planea reunir en un próximo EP.

Por otra parte, el músico resaltó su labor en La Cultura Va Adelante, un proyecto impulsado por él que reúne a artistas de toda Latinoamérica y los conecta mediante las redes sociales.

“Me ayudó a tener una apertura para México y conocer muchos artistas de todo el mundo. Seguimos trabajando mancomunadamente con mi amigo Juan Rock encargado de la Pagina Conectando Mundos Emergentes. En enero arrancamos con entrevistas musicales a diferentes artistas”, cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA