La principal cadena de hipermercados de EE.UU. eligió a una banda mendocina para una publicidad

"Declaración de principios": el nuevo disco de Pasado Verde
"Declaración de principios": el nuevo disco de Pasado Verde

“Aquí vamos” de Pasado Verde, fue elegida entre millones de canciones, como el tema para la campaña de vuelta a clases de Walmart.

La banda mendocina Pasado Verde logró cruzar varias fronteras con su música y llegó a los Estados Unidos.

Un día cualquiera, la banda recibió un mensaje directo por su red social Instagram en inglés de la cadena de supermercados Walmart, realizando una particular propuesta. Este mensaje resultó extraño para los integrantes de la banda ya que no sabían exactamente de que se trataba. Sin embargo, minutos después, la manager de la banda también recibió el mismo mensaje; lo que dio a entender de que era una propuesta real. Cuando intercambiaron mails, los detalles se fueron ultimando haciendo que Pasado Verde estuviera cada vez más cerca de formar parte de este nuevo proyecto.

La intención de Walmart era lanzar una campaña de vuelta a clases con el nombre “Aquí vamos” para toda la comunidad hispano parlante de Estados Unidos. Justamente la banda tiene un tema con ese mismo nombre perteneciente al disco “Fuego y Flora” del año 2016. Los astros estaban a punto de alinearse.

Después de un largo proceso de selección, Pasado Verde fue elegida con su tema “Aquí vamos”. Desde la cadena, le pidieron dos tipos de versiones, una instrumental y otra con las voces de la banda: “por suerte eligieron la versión cantada de la canción ya que eso nos permitió alcanzar a un público al que no teníamos llegada”, contó Mariana Horno, manager de Pasado Verde.

Y agregó: “Nos fue una sorpresa bastante agradable cuando nos enviaron la publicidad ya que vimos que la publicidad está editada directamente en función de la canción”. “Estamos muy contentos, nunca habíamos hecho nada para ese público. “Aquí vamos” ya tiene más de mil búsquedas en Shazam en Estados Unidos y eso nos da la pauta que se está abriendo un nuevo público para trabajar”, confirmó Horno.

El acuerdo se dará por tres meses, haciendo que la música mendocina crezca y Pasado Verde se escuche internacionalmente.

Sobre Pasado Verde

Pasado verde nace hace 12 años, en la provincia de Mendoza, Argentina, influenciado por el auge de la movida punk - hardcore y por el nuevo rock en gestación en la época. Integrado actualmente por Exequiel Stocco (voz, guitarra y sintetizadores), Fabricio Potenzone (guitarra), Franco Santillán (bajo), Joaquín Ferreira Nazar (guitarra) y Leonardo Lemoli (batería) , cuentan en su discografía con la trilogía: Para crecer y olvidar (2007) , Fuimos y Seremos (2012) y Fuego y Flora (2016) y “Declaración de Principios”, su nuevo material.

Desde su formación, y en particular en los últimos cuatro años, la banda ha tocado ininterrumpidamente participando de los recitales y festivales más importantes de la Provincia de Mendoza, siendo parte del cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 y Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba). Compartieron escenario con El Mató a un Policía Motorizado, Babasónicos , el Kuelgue, Lo Pibitos, Morbo y Mambo, No te Va Gustar y La Vela Puerca. Además, participaron de Festivales como Movistar Fri Music, Personal Fest, Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires) Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba).

Cabe mencionar el premio a “Mejor banda del año” otorgado por la Revista Zero (2017) y el reconocimiento de la plataforma Spotify como “Lo más escuchado en Mendoza”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA