La Skandalosa Tripulación regresa con nuevo tema y un show increíble en puerta: “Hacemos la música que nos gustaría escuchar”

La banda regresa a los escenarios y con material de su nuevo disco.
La banda regresa a los escenarios y con material de su nuevo disco.

La banda mendocina se reincorpora a la escena luego de un año en donde quedaron varados en México y regresan con parte de su nuevo disco. Estarán el próximo fin de semana en 23 Ríos.

Se fueron a probar suerte a Centroamérica, los agarró la pandemia en pleno proceso y quedaron varados lejos de sus familias y amigos. Aunque lejos de tirar sus esperanzas por la borda, La Skandalosa Tripulación se mantuvo de pie y aprovechó el tiempo para algo más allá que el lamento.

Son ocho músicos sobre el escenario, aunque al menos el doble en el equipo técnico. Un gran grupo de trabajo que se puso en marcha para sacar provecho a una nueva etapa de la banda.

“Esta es la apertura de la temporada de verano y aparte, de esta nueva etapa ya sin Mauro, una etapa post-pandemia. Es de alguna manera la vuelta, es muy loco porque para nosotros es la vuelta a los escenarios”, relata Martín Brkljacic, el guitarrista de la banda.

Si bien tuvieron algunas presentaciones a principios de 2021, cuando se reunieron todos los participantes de la banda en la provincia, Martín admite que éste es el show apertura de una nueva etapa en la banda.

Con la primera presentación de “Al Filo”, su nuevo tema lanzado recientemente en septiembre y siendo el primer corte de su quinto álbum, es la apertura a un nuevo camino que la banda se ha propuesto transitar.

El sonido, las visuales e incluso su propia esencia ha dado un giro en la Skandalosa Tripulación, donde se acomodan a los nuevos cambios en el grupo.

“Es el primer tema que larga la banda donde canta Agustina que es la trombonista de la banda y ahora está cantando un poco más y es el paso de la salida de Maurito que estuvo en la última época antes de irnos a México. Es una etapa nueva y un poco más fresca.”

En cuanto al show, que reúne a sus seguidores el próximo sábado 9 de octubre en 23 Ríos en el marco del “Ciclo Vertiente”, Martín asegura que se trata de un show pensado “con una puesta en escena fuerte en cuanto a lo visual.”

“Como regla número uno se van a encontrar con un show con pantallas y muchas visuales que estuvimos trabajando para cada tema. Y en general, haremos un recorrido de todos los discos y presentaremos ‘Al Filo’ y quizás algún adelanto más. Va a tener esa energía de regresar a los escenarios.”

La Skandalosa y un viaje que lo cambió todo

Se fueron a trabajar con su música a México, la pandemia los encontró desprevenidos y quedaron varados lejos de sus hogares, con sus parejas y compañeros de banda todos conviviendo juntos.

Y aunque podría pensar que es un caos, Martín admite que fue todo lo contrario. “La experiencia en México si bien fue un bajón, porque dejamos nuestros trabajos, proyectos y nos fuimos a vivir todos juntos muy lejos, al final terminó siendo productivo”, admite.

“Nos unió como familia y compusimos un montón de canciones que serán parte del próximo disco. Se lo vivió como una experiencia en donde volvimos más fortalecidos como grupo humano y la experiencia musical de cada uno.”

Tras la salida de Maurito de la banda y la incorporación de una voz femenina en la mayoría de sus canciones, La Skandalosa comienza una nueva etapa en su carrera.
Tras la salida de Maurito de la banda y la incorporación de una voz femenina en la mayoría de sus canciones, La Skandalosa comienza una nueva etapa en su carrera.

El regreso a los escenarios representa un reencuentro entre los integrantes de la banda. Dispersos por el mundo, algunos en España, otros en México, otros en Estados Unidos y otros volvimos a la provincia.

“No estábamos separados como banda pero estábamos muy dispersos, y de repente, volvimos todos a Mendoza”, dice el guitarrista. Y en ese contexto fue que comenzaron los planes del nuevo disco, las presentaciones en vivo y la nueva etapa musical que emprenden tras la reciente salida de Maurito del grupo.

Su quinto disco, en camino

Hay título aunque no quieren revelarlo aún. En 2022 esperamos la llegada del quinto álbum de La Skandalosa Tripulación, el mismo año en que su primer álbum “Que gire” cumple una década de haber salido a la luz.

“Acabo de caer en que se cumplen 10 años”, admite. “Han pasado un montón de cosas desde ese disco pero lo siento tan cercano, fue tan de a poco que parece que fue ayer. Puedo hablar de la presentación, de la grabación del disco. Hemos conocido un montón de gente, hemos viajado un montón, ha pasado todo muy rápido.”

Una larga trayectoria viene detrás de la banda mendocina que ha conquistado no solo al público de su provincia, sino al mundo.

-Contame sobre su nuevo disco que será producido por Gabo Nazar, ¿Ya tiene nombre?

Tiene nombre aunque aún no lo vamos a hacer público, cada tema tiene un concepto que hace al concepto general del disco pero no queremos quemar todavía. Va a haber otro single más de acá a fin de año, y el año que viene sale el disco completo.

-¿Se va a diferenciar de los demás en cuanto a esencia musical?

En lo musical va a cambiar, este tema nuevo es bastante diferente. Tiene que ver con que nosotros hacemos la música que nos gusta, lo que nos gustaría escuchar y lo que escuchamos. Tiene que ver con que ahora tenemos otros gustos musicales, otras vivencias, otra cabeza de cómo comunicar ciertas cosas. Vamos cambiando los roles de quienes componen, por lo que el cambio es evidente y muy natural que se fue decantando sola. Siempre es consecuente con nuestros gustos y hacer lo que realmente nos hace felices, no hacemos música para el mercado o lo que otros quieren escuchar.

-Son muchos integrantes en la banda, ¿cómo es la dinámica? ¿Les cuesta ponerse de acuerdo?

Nos cuesta ponernos de acuerdo pero hace años trabajamos con roles. Por ejemplo algunos se encargan de la parte de producción musical y otros de la parte más ejecutiva. Los demás no discuten al área que no les corresponde, nos basamos en el trabajo en equipo y confiamos en el criterio del otro. Todos tenemos voz y voto pero generalmente están divididas.

-Están a nada de cumplir 10 años desde “Que gire”, ¿Qué sienten que aprendieron desde el primer disco hasta ahora?

Esto de organizarnos en la banda es algo que aprendimos que tiene que ser así, al principio todos opinábamos, todos hacíamos, era un quilombo. En lo musical tratar de ser siempre un poco más profesionales y es una meta que se mantiene. Pero aprendimos mucho haciendo, tropezándonos y cambiándolo.

-Y también han definido más su estilo musical…

Si pero seguimos probando. Tenemos que experimentar, no podemos estar toda la vida haciendo el mismo género porque sino nos aburrimos. Ahora sabemos qué cosas no queremos volver a hacer musicalmente, el primer disco tenía música de todos los géneros.

-¿Cómo ha sido la repercusión de “Al filo”?

Ha sido hermoso, tuvo un montón de reproducciones tanto el videoclip como la canción. La gente comentando cosas muy lindas, apoyando y que sigamos con todo esto. Seguir con este proyecto cuando hace unos meses estábamos todos viviendo en partes diferentes, también después de la pérdida de El Cebo y seguimos acá firme. Somos un grupo hermoso de amigos, arriba del escenario, abajo y nuestros amigos que nos rodean, no es sólo lo que ocurre ahí sino que son muchas cosas.

-Se cumple 5 años de la partida de El Cebo, ¿habrá algún festejo especial?

Seguramente hagamos algo, todos los años para su cumpleaños y el 17 de diciembre se hace algo, se brinda, o un asado, o un toque tranquilo, algo hacemos. Todavía no organizamos nada pero seguramente algo se hace.

La ficha

“Ciclo Vertiente” - La Skandalosa Tripulación

Cuándo: 9 de octubre a las 19

Dónde: Cervecería 23 Ríos (Luján de Cuyo)

Entradas en entradaweb.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA