martes 15 de junio de2021

Fernando Guallar confiesa que casi no conocía sobre la vida de Luis Miguel antes de la serie
El actor antes había actuado en Velvet Colección.
Espectáculos

Fernando Guallar confiesa que casi no conocía sobre la vida de Luis Miguel antes de la serie

El español interpreta a Mauricio Ambrosi, amigo de la infancia y compañero incondicional del cantante. Pero el actor hasta quedó sorprendido con la cantidad de escándalo que había en la vida del Sol de México.

Fernando Guallar confiesa que casi no conocía sobre la vida de Luis Miguel antes de la serie
El actor antes había actuado en Velvet Colección.

Con el final de la segunda temporada, muchos secretos han quedado desvelados sobre la vida de Luis Miguel. El cantante más famoso de México tuvo una vida con material extra para una serie, llena de escándalos y complicadas relaciones.

Pero, como es de esperarse en un biopic donde la ficción reina, no todo lo mostrado en la pantalla pasó tal cual en la vida real. Sin embargo, todos los actores que forman parte de la serie de Netflix debieron estudiar asiduamente la vida del Sol de México, así como la de cada uno de los personajes que integraban su círculo.

Así fue como quedó revelado que uno de los actores en realidad no había seguido mucho al ídolo antes del papel que le dieron. Fernando Guallar (32) es quien interpreta a Mauricio Ambrosi, un amigo de la infancia del cantante, que pasa a ser casi como un mánager en la década del 2000. Cuando estaba en diálogo con Ciudad Magazine, confesó que no sabía de todo el escándalo que integraban la vida de Luis Miguel.

“Trabajé bastante para conseguir este papel. Me documenté hasta cierto punto porque yo tenía muy claro que era muy importante crear una amistad desvinculada totalmente de lo que es el ícono Luis Miguel”, explicó el español, que trabajó durante meses en el personaje para poder ganarse su lugar. Ansioso de trabajar fuera de España, donde solo había participado en la serie Velvet Colección, estudio para encontrar el lado humano del cantante, interpretado por Diego Boneta.

Su objetivo para Ambrosi y el sincericidio sobre Luismi

“Estos dos personajes son amigos de verdad, independientemente de que hayan terminado trabajando juntos y de que Mauricio sea lo más parecido a un mánager. Era importante conseguir esa amistad honesta”, explicaba sobre el enfoque que quiso darle a la relación de Ambrosi y Luis Miguel.

Pero, sin poder faltar a su sinceridad, el actor confesó: “Si soy tremendamente honesto, sabía perfectamente quién era Luis Miguel pero no tenía idea de lo que había sido su vida, hasta qué punto había sido tan intensa. Entonces, leer los guiones era como empezar de cero”.

Sin embargo, cada vez que se introducía más, era mayor su sorpresa. “Me parecía increíble el fervor que había en México por él. Fue un mundo nuevo y leer los guiones era muy bonito porque era muy interesante. La gente que ya lo conoce, le va a encantar y a los que no, es muy interesante de ver y muy rica”, dijo.