martes 18 de mayo de2021

Estrena “Nébulo”: la nueva serie mendocina de “fantaciencia” apocalíptica
"Nebulo" cuenta una distopía en la que un virus ataca a todos los humanos adultos y quedan solo los niños.
Espectáculos

Estrena “Nébulo”: la nueva serie mendocina de “fantaciencia” apocalíptica

Está dirigida por Gabriel Dalla Torre y producida por Cecilia Agüero. Se encuentra disponible en la plataforma Cont.ar de manera gratuita.

Estrena “Nébulo”: la nueva serie mendocina de “fantaciencia” apocalíptica
"Nebulo" cuenta una distopía en la que un virus ataca a todos los humanos adultos y quedan solo los niños.

Gabriel Dalla Torre, director y guionista de “Nébulo”, la serie de ciencia ficción apocalíptica protagonizada por un grupo de adolescentes, niños y niñas que intentan sobrevivir tras la aparición de un misterioso virus, y que desde hoy puede verse de manera gratuita en la plataforma pública de streaming Cont.ar, calificó al estilo de la producción como una “fantaciencia” que narra “una distopía desde la periferia”.

“La historia podría definirse como de ideas en un momento, en el que los personajes discuten sobre paradigmas, el pasado y el tiempo, en un escenario en el que deben organizarse y valerse por sí solos luego de que el extraño patógeno afectara a todos los mayores de 20 años”, comentó Gabriel sobre la tira, compuesta por cuatro episodios de 26 minutos cada uno.

Dalla Torre, autor del libro “Las habilidades inútiles” junto a la escritora Lucía Bracelis y de “Las viajadas”, que adaptó y codirigió en 2010 para Incaa Tv, consideró además que “últimamente es muy difícil ser público” de producciones audiovisuales porque “hay demasiado para ver”, pero cree “que hay una curiosidad por ver este tipo de historias, lo que ya es un inicio”.

“Nébulo” comienza cuando unas extrañas formaciones de insectos aparecen moviéndose en el cielo y, de un momento al otro, mientras todos los dispositivos electrónicos fallan, las personas mayores de 20 años empiezan a llorar lágrimas negras.

El impresionante episodio provoca que aquellos que fueron afectados por el virus queden en un profundo estado de coma, dejando a los menores a cargo de su propia supervivencia en ese escenario paralizado y de total desolación.

Dos años más tarde, Alex (Gabriel Epstein), un joven con grandes conocimientos científicos, ocupa el lugar de liderazgo en una comunidad instalada en la montaña, donde cuenta con un laboratorio en el que lleva adelante sus esfuerzos por conocer más sobre el patógeno y descubrir una cura. Motivado por la posibilidad de salvar a su hermana mayor, Astrid (Mora Arenillas), quien está a poco de cumplir la temida edad de “contagio”, Alex experimenta con otros adultos desmayados sin obtener ningún éxito.

Pero todo cambia con la llegada al lugar de Magnus (Lisandro Priori), un intrigante personaje que no tiene recuerdo alguno de lo sucedido antes del estallido del virus.

Dalla Torre señaló que fue un “desafío” llevar a cabo una buena parte del rodaje en plena montaña hacia fines del otoño, pero que la experiencia “pagó”, porque lograron contar con locaciones reales rodeadas de “naturaleza y espacios abandonados”, una parte fundamental de la atmósfera que quiso recrear para la narrativa.

El realizador agregó que “Nébulo” está inspirada en “la dinámica de poder y las relaciones” presentes en historias como “El señor de las moscas”, la primera novela de William Golding publicada en 1954. La productora es Cecilia Agüero.