domingo 7 de marzo de 2021

Después del boom del año pasado, "Cobra Kai" estrena nueva temporada en Netflix
Espectáculos

En enero arde el streaming: todos los estrenos de series y películas

En el primer mes del año, los usuarios tendrán un festín de contenidos, que van desde reposiciones hasta estrenos exclusivos. La oferta de Netflix, Disney Plus, Amazon y AcornTV. 

Después del boom del año pasado, "Cobra Kai" estrena nueva temporada en Netflix

El salto que tuvieron las plataformas de cine y series durante el 2020 parece mantenerse para la temporada de verano 2021. Una enorme lista de lanzamientos, estrenos y nuevas temporadas ya fueron anunciados con bombos y platillos por cada empresa de streaming, desde las más a las menos (pero muy recomendables) conocidas por el público argentino.

Comenzamos con AcornTV: esta plataforma británica, que varias veces hemos mencionado como una joyita, tanto por la calidad de sus producciones -filmada en paisajes naturales de Escocia, Gales e Inglaterra, con actores de primer nivel, varios entrevistados por diario Los Andes- sino también por la brevedad de sus temporadas, lo que la convierte en ideal para aquellos que se aburren con las series largas o prefieren un formato más compacto.

Entre los lanzamientos de enero se destacan “Moving On”, una serie de 4 temporadas (estarán todas juntas disponibles este mes) que en cada episodio presenta un personaje central que se encuentra en un punto de inflexión que tendrá que superar si quiere retomar las riendas de su vida. Esta serie se trata de un drama bien elaborado, que reúne gran talento tanto al frente como detrás de cámaras. Nominada a múltiples premios, estrena las temporadas 1 y 2 el 14 de enero y las temporadas 3 y 4 el 28.

Naomi Radcliffe, como Kirsty en la serie "Moving On".

El 7 de este mes, otros estrenos de esta plataforma son: “Midsomer Murders” (estrena temporada 14, mientras que la 15 se verá el 21), una serie de misterios al mejor estilo británico, con homicidio, ambición, chantaje y traición, que son tan solo una probada de lo que sucede detrás de los arbustos bien cuidados de Midsomer. Para ese día también están previstos los estrenos de “Care” (película) y “The Driver” (miniserie).

En "The Silence", una chica con sordera debe es testigo de la corrupción policial.

En tanto, el 14 se espera el estreno de “The Silence”, una película acerca de un chico son sordera que al implantarse un coclear debe atestiguar en el homicidio de un policía, adentrándose en la mafia policial. El 21 estrena la segunda temporada de “Sensitive Skin”, una comedia dramática de origen canadiense.

Por último, un gran estreno el 28 de enero es “The Wipers Time”, un drama de época con tintes de comedia basado en la historia real de un periódico satírico publicado en la Primera Guerra Mundial. Cuenta la historia del Capitán Fred Roberts, quien encontró una imprenta en las ruinas de Ypres y comenzó a publicar la revista satírica The Wipers Times, la cual se convirtió en un gran éxito. Acorn TV, el servicio de streaming especializado en series de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda, mantiene su costo de 139 pesos por mes.

"The Wipers Time" es un lujo de producción, con Ben Chaplin, Michael Palin y Emilia Fox.DAMIEN ELLIOTT

Netflix

Varias de las series que ya estaban en pantalla estrenaron nuevas temporadas el 1 de enero. Entre ellas se destacan la exitosa “Cobra Kai”, “Monarca”, “La reina del sur” y “Pose”.

Para el día 5 está previsto el estreno de “La historia de las palabrotas”, una docuserie encabezada por Nicolas Cage.

En cuanto a los largometrajes, desde el 1 de enero están disponible “Full Out 2, El libro de los secretos”, excelente película del 2010 con Denzel Washington, “Esto apenas comienza”, con Morgan Freeman, Tommy Lee Jones y Renée Russo. También estrena “Vampiros”.

"La histora de las palabrotas", serie documental con Nicolas Cage.

Para el 7 de enero, uno de los recomendados: “Fragmentos de una mujer”, junto a una reposición adorable: “Mamma Mía! Vamos otra vez”.

Otro de los estrenos y reposiciones esperadas son “El mundo oculto de Sabrina: Parte 4”, la entrega final de esta popular serie, que fue cancelada por temas de presupuesto. La segunda parte de la sexta temporada de “Vikingos”, que comienza luego de la muerte de Lagertha. La misma mostrará cómo se reencuentran los hijos de Ragnar Lothbrok tras el ataque del ejército de los Rus a Kattegat.

En cuanto a las películas, tres clásicos del cine se sumarán al catálogo de Netflix. Se trata de “40 días y 40 noches”; “Wimbledon: Amor en juego” y “E.T., el extraterrestre”.

Finalmente, se estrenará el especial “Best of Stand-Up 2020”. Se trata de una recopilación de distintos shows de este último año, con comediantes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Amazon Prime Video

Para este 2021 Amazon Prime Video viene con varios estrenos entre productos originales y licenciados, con un total de mas de 30 series y películas para completar su cada día más nutrido catálogo.

"American Gods", éxito de temporadas 1 y 2, estrena la tercera.

Dos productos originales de Prime Video que se destacan son “American Gods” (uno de los mayores éxitos de la plataforma que estrenará su 3ª temporada), y la serie española “3 caminos”, que nos enseña tres viajes distintos al camino de Santiago. “Yesterday” es otro de los estrenos es esta película, que nos cuenta la historia de un artista fracasado que despierta en un mundo donde los Beatles no existieron, y él es el único que los recuerda.

"Yesterday": cómo sería el mundo si no hubieran existido Los Beatles.

En cuanto a películas, Amazon trae una larga lista:

- 1 de enero: “Alfie” (2004); “After. En mil pedazos” (2020); “Elizabethtown” (2005); “En mil pedazos” (2020); “Legítima defensa”, de John Grisham (1997); “Norbit” (2007); “Juego de patriotas” (1992); “Fiebre del sábado noche” (1977); “La hija del general” (1999); “Matrimonio compulsivo” (2007); “Young adult” (2011).

-8 de enero: “El método” (2005); “Lucía y el sexo” (2001); “Isi & Disi: Alto voltaje” (2006); “Planet 51” (2009).

-9 de enero: “Pequeño gran problema” (2019).

-15 de enero: “Escuela de rock” (2003); “One night in Miami” (2020).

-18 de enero: “Los Japón” (2019).

-20 de enero: “Forte” (2020).

-25 de enero: “Explota explota” (2020); “Los muertos no mueren” (2019); “Yesterday” (2019).

-26 de enero: “La posesión de Mary” (2019).

Disney Plus

Otra de las plataformas más elegidas es Disney+, que este año arranca con estrenos para todos los gustos: “Star Wars: La Guerra de los Clones” (serie); séptima temporada, en la que al fin podremos ver la conclusión de esta serie, la cual termina durante los eventos del Episodio III: La Venganza de los Sith.

“Magic Camp”: Esta es una película de Disney, la cual nos cuenta la historia de Andy Duckerman el cual lucha por pagar las cuentas cada fin de mes. Todo puede cambiar cuando recibe una invitación del Instituto de Magia, del cual formó parte cuando era niño.

“Clouds”: Esta película, nos cuenta la historia de Zach Sobiech, el cual es un músico que recibe la noticia de tener un cáncer terminal. Ante esto, él decide luchar por un último sueño, el cual es grabar un álbum.

“Wanda Vision”: Marvel se ha convertido en un fenómeno mundial, y las cosas se han mantenido así desde que lo adquirió Disney. Esta historia nos mostrará la vida de pareja de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany); sin embargo, los dos comenzarán a sospechar que su vida, tal vez no existe en realidad.