El film argentino “Las siamesas” aspira a un premio Goya

Las Siameses competirá en los Premios Goya de España
Las Siameses competirá en los Premios Goya de España

La película basada en un cuento de Guillermo Saccomano fue seleccionada al premio de la Academia de Cine española destinado a Película Iberoamericana.

“Las siamesas”, séptimo largometraje de la argentina Paula Hernández, quedó seleccionado para aspirar al lauro a “Mejor Película Iberoamericana” de unos 36tos. Premios Goya donde la producción española “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, reunió 20 nominaciones en igual cantidad de rubros como ningún otro filme lo había logrado.

El laureado título de Hernández pugnará por el premio internacional con “Canción sin nombre”, de la peruana Melina León; “La cordillera de los sueños”, del chileno Patricio Guzmán; y “Los lobos”, del mexicano Samuel Kishi.

“Las siamesas” estrenó el 24 de noviembre de 2020 y tiene como actores principales a Rita Cortese, Valeria Lois y Sergio Prina.

Madre e hija viven solas en la ciudad de Junín y deben viajar en micro hasta una localidad de la costa atlántica para ver unos departamentos heredados. La película narra el viaje de estos dos personajes, cuya relación simbiótica, difícil, se reflejan en los diálogos que mantienen entre sí y con uno de los choferes.

“El buen patrón”, la película más nominada de los Premios Goya

La gala de los Premios Goya se celebrará el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts de Valencia y la favorita de este año parecería ser la producción española “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, la cual reunió 20 nominaciones y marca así un récord.

El Buen Patrón es la favorita con 20 nominaciones
El Buen Patrón es la favorita con 20 nominaciones

La película protagonizada por Javier Bardem superó la marca que ostentaba “Los días contados”, de Imanol Uribe, con 19, y dejó muy atrás a “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, que se anotó con ocho nominaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA