Dónde se pueden ver las películas nominadas en los premios Oscar 2021

Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar en 2021
Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar en 2021

La pregunta de cada año, más en uno caracterizado por el cierre de las salas de cine y las postergaciones. La mayoría ya se puede disfrutar en plataformas de streaming.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood oficializó los nominados de la 93° edición de los Premios Oscar, a entregarse el próximo 25 de abril. Se trata de una edición especial, ya que habrá cambios por la pandemia de coronavirus, sumado a que muchas películas con pinta de estatuilla dorada (”The French Dispatch” de Wes Anderson o el remake de “West Side Story” de Steven Spielberg) fueron postergadas y no entraron en la competencia.

Por el cierre de salas -recién en Argentina comenzaron a abrir en marzo-, varios filmes nominados a los premios de la Academia ya salieron por las plataformas de streaming, lo que evita largas esperas hasta que las distribuidoras se decidan a lanzarlas.

Generalmente, las películas nominadas llegan a los cines cerca de la entrega de premios para aprovechar el impulso mediático de las críticas y los laureles conseguidos.

Si bien varias películas sí podrán verse en la pantalla grande, algunas ya pueden ser visualizadas de manera legal. De insistir por canales alternativos, también se pueden conseguir las más difíciles (la excelente ”Another Round”, por ejemplo).

Nominadas como mejor película

The Father

The Father
The Father

Dirigida por Florian Zeller, tiene como actor y actriz en escena a los también nominados este año, Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Es la adaptación de una obra teatral que muestra los últimos años de un hombre que rechaza la ayuda médica para tratar su salud. Con la memoria algo dispersa, el veterano empieza a entender qué sucede y se está tramando alrededor de la suya.

  • Dónde ver The Father: Paramount+, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Judas and the Black Messiah

Judas and the Black Messiah
Judas and the Black Messiah

Una de las que más nominaciones tiene (6) y con algunas chances de dar sorpresa. Dirigida por Shaka King, se basa en el asesinato de Fred Hampton (Daniel Kaluuya), líder de las Panteras Negras en Illinois a finales de los años 60, en el marco de una redada del FBI con un traidor negro incluido (Lakeith Stanfield).

  • Dónde ver Judas and the Black Messiah: se lanzó simultáneamente en cines y HBO Max en Estados Unidos, pero aquí esa plataforma recién estará en junio. Warner confirmó estreno en cines de Argentina, pero sin fecha todavía.

Mank

Mank
Mank

Líder este año con 10 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección. Haciendo uso de la estética blanco y negro y un forzado granulado y sonido de antaño, David Fincher viaja a los años 30 durante la gestación de “El ciudadano Kane” y los problemas que debió enfrentar el guionista Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman) frente a la presión del sistema de estudios de Hollywood y del director Orson Welles. ¿De quién es la verdadera mirada autoral?

  • Dónde ver Mank: Netflix.

Minari

Minari
Minari

Película estadounidense de Lee Isaac Chung que compite por seis galardones, entre ellos mejor película. Ambientado en la década del 80, el filme gira en torno a Jacob, un inmigrante surcoreano que decide instalarse en una zona rural de Arkansas junto a su familia para abrir una granja y poder alcanzar así el “sueño americano”. La decisión obviamente es difícil, por lo que la esposa de Jacob decide sumar a la convivencia a su madre, lo que cambiará la dinámica familiar.

  • Dónde ver Minari: la distribuidora Diamond Films confirmó estreno en Argentina, pero con fecha a definir en los próximos días.

Nomadland

Nomadland
Nomadland

Chloé Zhao dirige el viaje de una mujer nómade (la gran Frances McDormand) en la fría y complicada Nevada. Alejada de las convenciones sociales, la protagonista busca el calor a bordo de su casa rodante, encontrándose con otros como ella que también perdieron parte de su vida a causa de la crisis económica.

  • Dónde ver Nomadland: lanzamiento en cines el 15 de abril.

Promising Young Woman

Promising Young Woman
Promising Young Woman

Adaptada con el título “Hermosa venganza” en Latinoamérica, esta comedia negra tiene como personaje central a una joven que seduce, engaña y desenmascara a abusadores sexuales.

  • Dónde ver Promising Young Woman: lanzamiento en cines el 8 de abril.

Sound of Metal

Sound of Metal
Sound of Metal

Si bien se perfilaba como candidata, su inclusión en la categoría principal llamó la atención a más de uno (más allá de que sea meritorio). Riz Ahmed -también nominado por su actuación- interpreta a un baterista de vida nómade que se queda sordo y debe reconstruir su vida sin el oído que tanto sentido le daba a su existencia.

  • Dónde ver Sound of Metal: Amazon Prime Video.

The Trial of the Chicago 7

El juicio de los 7 de Chicago -
El juicio de los 7 de Chicago -

Aaron Sorkin escribe y dirige el juicio a los rebeldes (encarnados por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Jeremy Strong y varios más) que se opusieron a la guerra de Vietnam, acusados de conspiración para cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

  • Dónde ver The Trial of the Chicago 7: Netflix.

Otras destacadas con nominaciones

Soul

Soul
Soul

La favorita de la familia en este año. Salió a finales de diciembre de 2020 en el streaming y se ganó un lugar entre los fanáticos de Pixar por su mensaje sobre la importancia de vivir cada día y el excelente trabajo de animación y música como solamente el estudio de la lamparita puede ofrecer.

  • Dónde ver Soul: Disney+.

Onward

Unidos
Unidos

Otra de Pixar que compite en el rubro de animación. “Unidos” cuenta la historia de dos hermanos que viven en un mundo de fantasía y deben recuperar una gema sagrada para traer de vuelta a la vida a su padre.

  • Dónde ver Unidos: Disney+.

Wolfwalkers

Wolfwalkers
Wolfwalkers

Del estudio Cartoon Saloon y dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart, es una belleza de animación tradicional que nos traslada a la Edad Media en Irlanda, donde una adolescente conoce a una “salvaje” llamada Mebh, inmersa en una mística ancestral sobre lobos y la conservación de los bosques.

  • Dónde ver Wolfwalkers: Apple TV+.

Da 5 Bloods

El fallecido Chadwick Boseman aparece en Da 5 Bloods, pero está nominado por Ma Rainey's Black Bottom
El fallecido Chadwick Boseman aparece en Da 5 Bloods, pero está nominado por Ma Rainey's Black Bottom

Otro drama emplazado en los 60, con dirección de Spike Lee. Un grupo de afroamericanos luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza cuando regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder y la fortuna de oro que los ayudó a esconderse.

  • Dónde ver Da 7 Bloods: Netflix.

Borat Subsequent Moviefilm...

Borat 2
Borat 2

La secuela del periodista de Kazajistán (Sacha Baron Cohen) redobla en cuestionamientos y burlas a los republicanos, justo en el final de la era Trump en Estados Unidos.

  • Dónde ver Borat 2: Amazon Prime Video.

News of the World

News of the world
News of the world

Paul Greengrass vuelve a dirigir a Tom Hanks. Esta vez, el querido actor es el capitán Kidd, guía de la joven Johanna, quien años atrás fue acogida por los nativos americanos durante un arduo viaje a casa.

  • Dónde ver News of the World: Netflix.

Pieces of a Woman

Fragmentos de una mujer
Fragmentos de una mujer

El drama por el que Vanessa Kirby podría llevarse su primer Oscar. El esperado parto hogareño de una mujer de clase media termina de la peor manera, lo que deriva en una crisis matrimonial (y familiar), además de una ardua y compleja lucha judicial.

  • Dónde ver Pieces of a Woman: Netflix.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA