sábado 8 de mayo de2021

Reabrirán los cines de Mendoza el domingo 7 de marzo: cuáles serán los estrenos y las promociones
Cinemark Palmares reabre al público el domingo 7 de marzo. La capacidad de la sala estará reducida al 50%. Archivo / Los Andes
Sociedad

Reabrirán los cines de Mendoza el domingo 7 de marzo: cuáles serán los estrenos y las promociones

Fecha confirmada. Una vez concluido el estreno de la película de Vendimia, las salas de los centros comerciales volverán a recibir al público después de un año de cierre. Precios y protocolo.

Reabrirán los cines de Mendoza el domingo 7 de marzo: cuáles serán los estrenos y las promociones
Cinemark Palmares reabre al público el domingo 7 de marzo. La capacidad de la sala estará reducida al 50%. Archivo / Los Andes

“¿Te acordás cuál fue la última película que viste en el cine?” se convirtió en una de las preguntas más comunes a la hora de recordar la vida antes de la pandemia. Pero en un paso más hacia la normalidad, finalmente la respuesta podrá ser actualizada. Es que desde el domingo 7 de marzo, los cines de Mendoza volverán a proyectar películas, por supuesto, respetando los protocolos sanitarios para que la salida sea segura.

La reapertura se hace casi de manera simultánea en distintos lugares del país, lo que potencia una cartelera “atractiva” para que la actividad sea más “sostenible” para el sector.

Según cifras de Ultracine, entre el 18 y el 24 de febrero se vendieron alrededor de 12 mil tickets, la mayoría provenientes de las multisalas de Hoyts en Córdoba, habilitadas hace semanas. Se trata de un número minúsculo en comparación a la época prepandemia. Entre el 12 y 16 de febrero de 2020, solamente la película “Sonic” había cortado casi 200 mil tickets en 350 pantallas de todo el país.

Claudio Gutiérrez / Archivo Los Andes

Para revertir este magro panorama, y tras lograr la autorización pertinente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires varios complejos ya retomaron su actividad el fin de semana. Y desde el miércoles 3 de marzo se sumarán los restantes.

En el caso de Mendoza, la reapertura se demorará unos días: será el sábado 6 de marzo, más precisamente a las 22. ¿El motivo? La coincidencia del estreno en la pantalla grande de “Historias de Vendimia”, la antología audiovisual de distintos cineastas y artistas locales sobre la fiesta máxima.

Al día siguiente, el domingo 7, los complejos de cines recuperarán su programación normal con el lanzamiento de las películas que habían sido postergadas en los últimos meses.

Hasta el momento, Cinemark Palmares y Cinemacenter confirmaron la reapertura para el próximo fin de semana, aunque se espera que Cinépolis (Mendoza Plaza Shopping y Arena Maipú) haga el mismo anuncio en breve.

Cómo es el protocolo en los cines

El diálogo entre espectadores es prácticamente inexistente en las salas, amén de que todos están ubicados de manera escalonada, hacia adelante, por lo que las posibilidades de algún contagio son mínimas.

  • El uso de tapabocas es obligatorio antes, durante y después de la película.
  • Se toma la temperatura corporal para ingresar.
  • Capacidad de la sala reducida al 50%.
  • Separación entre grupos.
  • Habrá puntos de higiene de manos en lobbies y pasillos.
  • Consumo de alimentos exclusivos del candy bar.
  • El orden de salida de la sala será desde la fila más próxima a la puerta hacia la más alejada, respetando la distancia entre los clientes.

Promociones y precios de entradas

Desde Cinemark destacaron que vuelven a estar vigentes los beneficios y descuentos en entradas y Candy, tal como sucedía antes de la pandemia. Se trata del canje de entradas mensuales y acumuladas vía Cine Fan, el canje de puntos + pesos, bonificaciones en Candy y más.

Otros descuentos y 2x1 incluyen Los Andes Pass, Clarín 365, Club La Nación, BBVA y American Express.

El precio full de la entrada es $510, al que luego se le aplican los descuentos. Todos los miércoles, tarifa reducida al 50%.

Está disponible la compra online en la web (www.cinemarkhoyts.com.ar) y en la app móvil, tanto de tickets como productos de Candy, para minimizar el contacto y agilizar el ingreso a las salas.

En cuanto a Cinemacenter (La Barraca Mall), las entradas pueden adquirirse en www.miboleteria.com.ar. El precio general es $390. También hay promoción con Los Andes Pass.

¿Qué ver? Estrenos en Cinemark

Para el domingo 7, hay varias películas programadas en distintas funciones. Vale recordar que ahora los horarios son más espaciados para asegurar la sanitización de las salas.

Tenet

Christopher Nolan regresa con una historia de espionaje internacional, donde un hombre (John David Washington) debe evitar una amenaza mucho más peligrosa que la Tercera Guerra Mundial. Y, por supuesto, con toda la parafernalia que acostumbra emplear el director de “El origen” y “Dunkirk”, entre otras.

Trolls World Tour

Secuela de la película de 2016, producida por DreamWorks Animation. Sigue a dos trolls que descubren que hay seis tribus que representan los géneros musicales. Cada tribu mantiene una cuerda mágica que alimenta su tipo específico de música, pero un robo pone en peligro la paz y el equilibrio entre todos.

Monster Hunter

Basada en el videojuego homónimo y con dirección típica de Paul W.S. Anderson, se centra en la teniente Artemis (Milla Jovovich) y a sus leales soldados, que son transportados a un nuevo mundo, donde se involucran en una desesperada batalla por supervivencia contra una serie de enormes monstruos con poderes.

Ocho y medio

Reestreno del clásico de 1963 dirigido por Federico Fellini. Un director y guionista (Marcello Mastroianni) atraviesa una crisis creativa, pero no encuentra la tranquilidad para nuevas ideas. La llegada de una mujer (y musa) a su vida le da un nuevo impulso a su vida, aunque no en la dirección que esperaba.

En cartelera

Se trata de películas que ya se han lanzado en algunas salas del país en las últimas semanas, pero que desde el domingo también estarán disponibles para ver. Después, la actualización se hará cada jueves como de costumbre.

  • Scooby
  • Las brujas
  • Como perros y gatos 3
  • Invasión
  • The Climbers
  • Malasaña 32
  • Sputnik
  • I Still Believe
  • Zapatos rojos y los siete enanos
  • The Empty Man: el mensajero del último día
  • 10 Things We Should Do Before We Break Up
  • Jóvenes brujas