Cada 8 de junio se celebra el Día Internacional del Gin, un destilado con una vasta historia que lo antecede y que hoy en día protagoniza la mayoría de los cócteles que consumimos normalmente. En esta nota, te contamos cuáles son los 4 tragos más famosos que se preparan con él además del Gin Tónic.
Esta fecha fue instaurada en 2009 por dos bartenders británicos apasionados por este destilado; y desde entonces, hace 15 años que se celebra. El Gin es tan emblemático alrededor del mundo porque es capaz de adaptarse a una infinidad de recetas y, por eso, se ha consolidado como el favorito de los mixólogos.
El Gin se produce partir de la destilación de distintos cereales como el maíz, la cebada y la malta, a los cuales se les añaden las bayas de enebro (allí el origen de su nombre, “genever”) y otras botánicas. De este modo, existen 3 tipos de Gin: Gin, Distilled Gin y London Gin.
Seguramente lo tomaste en tragos y cocteles sin saber que estaba ahí. Por eso, a continuación te contaremos qué tragos se hacen con gin y no lo sabíamos.
Tragos que se preparan con Gin además del Gin Tónic
1. Negroni
Se hace a partir de Campari, Gin, Vermouth Rosso y jugo de naranja. Un poco más fuerte que el Gin Tónic tradicional pero igual de delicioso.
2. Dry Martini
Es la combinación perfecta entre el Vermú Blanco Seco y el Gin. Ideal para los paladares ambiciosos que buscan sabores explosivos. Además, se le suele agregar una aceituna descarozada y corteza de limón.
3. Tom Collins
Este trago es muy refrescante ya que lleva Gin, soda, jugo de limón y azúcar. Se puede decorar con una cereza, cáscara de algún cítrico o hierbas frescas que suman mucho sabor.
4. Triple Orange
Aunque no es muy popular, este trago es una verdadera delicia. Está compuesto por Gin, tónica, mermelada de naranja y bitter de naranja. Un trago ideal para innovar y probar algo nuevo.