De la mano de L-Gante, la Cumbia 420 crece de forma exponencial en Spotify

.L-Gante hizo que la Cumbia 420 marque cifras impensadas en las escuchas
.L-Gante hizo que la Cumbia 420 marque cifras impensadas en las escuchas

La empresa sueca comunicó que, según sus métricas, el 50% de los jóvenes de hasta 25 años escucha ese estilo musical que impuso el artista de General Rodríguez.

Las escuchas del género Cumbia 420 crecieron cerca del 590 por ciento de la mano de L-Gante en Spotify desde 2018, informó hoy la plataforma.

Además, la empresa sueca, que hace dos días dio a conocer un documental de 5 minutos sobre el artista de General Rodríguez, comunicó que, según sus métricas, el 50% de los jóvenes de hasta 25 años escucha ese estilo de cumbia.

Es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es la fusión entre distintos estilos de la calle en un solo género en donde cada uno pone su esencia. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón”, dijo en un comunicado el productor y artista DT.Bilardo.

Actualmente existen más de tres mil playlists de usuarios sobre Cumbia 420 y más de 14.5 millones de playlists contienen al menos una canción del género. Los primeros ritmos de Cumbia 420 comenzaron a escucharse en 2014.

En 2018, tras el lanzamiento del sencillo “Uno más uno”, de L-Gante junto a Alan Gómez y El Franko Dj, crecieron exponencialmente las escuchas en la plataforma, informó Spotify.

“La Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual, es mi género favorito, el que represento y al cual quiero que nunca se le pierda la esencia de la cumbia, del barrio y que la gente se sienta identificada. Adornamos el trap con cumbia, con drill francés, con folclore. Es un género que es Cumbia 420, hacemos que suene con un poquito de sonido de otros géneros”, dijo por su parte L-Gante.

L-Gante visitó a Alberto Fernández y le hizo frente a las críticas

El sábado, el Presidente de la Nación recibió en la residencia de Olivos al cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante. La reunión se gestó luego de que el mandatario se interesara en conocer personalmente al cantante popular y charlar con él de forma personal y el encuentro fue compartido el domingo en YouTube y en las principales redes sociales de Alberto Fernández.

Pero la visita del músico fue cuestionada por algunos sectores que no tardaron en calificarla como ‘oportunista’ ya que se da en el marco de la campaña por las elecciones legislativas generales del mes que viene. Ante esto, fue el propio artista que salió a hablar y manifestó su pensamiento frente a las críticas recibidas.

L-Gante le hizo frente a las críticas por su visita al Presidente de la Nación
L-Gante le hizo frente a las críticas por su visita al Presidente de la Nación

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA