Cuerpos que se encuentran: hoy reestrena “La Ronda” en el Le Parc

Forma parte del intenso año de trabajo de la Compañía La Monarca / Gentileza: Argot Prensa
Forma parte del intenso año de trabajo de la Compañía La Monarca / Gentileza: Argot Prensa

La Compañía La Monarca presenta hoy esta obra, un desafío teatral sobre corporalidades y relaciones sociales.

Una vez más, Compañía La Monarca vuelve a los teatros mendocinos con excelentes propuestas. Esta vez, se reestrena el éxito “La Ronda” en el Espacio Julio Le Parc.

Luego de años pandémicos donde la actividad artística y cultural estuvo suspendida, La Monarca vuelve con un destacado puntapié para comenzar un año intenso de trabajo: el reestreno de “La Ronda, el encuentro de los cuerpos”. Esta presentación está inspirada en una obra escrita hace dos siglos por Arthur Schnitzler que, sin discriminar por clase ni género, indaga sobre lo complejo de las relaciones contemporáneas.

Bajo la dirección de Celeste Álvarez, el grupo de artístas que formarán parte de esta esperada vuelta son: Daniela Funes, Maximiliano Correa, Francesca Scordo, Ulises Reinol, Giuliana Mattiazzo, Clara Furlán De Paz, Gabriel Vázquez, Agustin Díaz, Paloma Puliti, Francesca Polo, Franco Carletti y Constanza Lucero (intérpretes)

El reestreno está programado para una única función que tendrá como fecha el próximo sábado 25 de junio a las 21 horas. El escenario se construirá en el Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) y las entradas ya están a la venta en EntradaWeb con un costo de $700.

Sábado 25 de junio en el Le Parc / Gentileza: Argot Prensa
Sábado 25 de junio en el Le Parc / Gentileza: Argot Prensa

María Celeste Álvarez, directora general, comentó sobre la producción: “Esta obra nos permite ir más allá de los géneros. Hablar de todas las relaciones; más allá de las clases sociales, del amor y el desamor en todas sus fases, de la responsabilidad afectiva, la violencia, el vacío y el amor propio”.

La vuelta a los escenarios

La Monarca, compañía de arte creada en 2020, nació por la necesidad de que el cuerpo fuese el eje principal de la escena artística y, además, ayudase a conectar con la realidad social.

Está formada por un núcleo de cinco integrantes que se han mantenido en el tiempo a pesar de la inactividad artística por coronavirus: Daniela Funes, Paloma Puliti, Agustín Díaz, Constanza Lucero y Celeste Álvarez.

Además del reestreno de “La Ronda”, la compañía tiene dos obras más en cartel: Malditas y Mi amigo Lorca, éxito en todas sus funciones. “Nos proponemos sostener nuestros múltiples espacios de trabajo, desde el hecho artístico, la investigación y la formación. Actualmente tenemos en cartel tres obras de la compañía, entrenaremos una nueva a mediados de año y lanzaremos la quinta edición de nuestra revista digital”, anticipa la directora.

Por otro lado, este año continuarán trabajando en El Laboratorio de Dramaturgia Corporal, un espacio de formación e investigación artística para artistas locales e internacionales. La primera edición del mismo se realizó de manera virtual y el foco fue investigar sobre cómo narrar con el cuerpo y cómo escribir textos dramáticos sobre eso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA