martes 9 de marzo de 2021

En España, Disney+ incorpora a Star, por lo que el abono sube de precio.
Espectáculos

Confusión por el aumento del abono de Disney+: a qué se debe y qué pasa con la llegada de Star

Hay dudas por el estreno de la nueva marca que reemplaza a Fox. Pero lo cierto es que se trata de dos panoramas que difieren según la zona donde esté el usuario. Precios y fechas a tener en cuenta.

En España, Disney+ incorpora a Star, por lo que el abono sube de precio.

El lanzamiento de la marca Star en reemplazo de Fox generó incertidumbre entre televidentes y suscriptores a los servicios de streaming de Disney. La confusión apareció porque, según uno esté de un lado u otro del Atlántico, la realidad es diferente. Mientras en España aumentó el abono de Disney+, en Latinoamérica el precio se mantuvo igual.

Disney+

¿El motivo? Las series y películas de Star están incluidas en Disney+ en Europa, mientras que en América Latina se venderán aparte como una plataforma distinta y de suscripción adicional a Disney+. Esto sucederá recién en junio de 2021, por lo que, durante algunos meses, en Disney+ todo se mantendrá sin cambios.

Qué pasó con Disney+ y Star en España

Este 23 de febrero, Star fue lanzado en Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Series como “Futurama”, “24″ o “Modern Family” y películas como “Kingsman”, “Duro de matar” o “Alien” tienen un nuevo hogar para verlas en streaming. Pero en esos países, Star funciona como un nodo dentro de Disney+: es otro apartado como Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y Nat Geo.

La diferencia con sus “compañeros” radica en que Star requiere permiso de un adulto responsable al tratarse de contenido para mayores de 16 años. Con “Toy Story” o “Avengers: Endgame” eso no ocurre.

Al sumar una larga lista de contenido de los extintos estudios Fox, entonces el precio de Disney+ cambió: pasó a 8,99 euros por mes (u 89.99 euros al año) en lugar de los 6,99 que costaba hasta el 22 de febrero.

Star forma parte de Disney+ en Europa, no así en Latinoamérica cuando llegue en junio

Qué pasó con Disney+ y Star en Latinoamérica

En Latinoamérica, Star reemplazó la marca Fox, pero por ahora solo en los canales de televisión y en el servicio premium on demand.

A contramano del resto del mundo, Star se venderá aparte. Será una plataforma adicional a Disney+, es decir, se pagará de manera individual. Los actuales suscriptores a Disney+ tendrán, igualmente, un descuento por contratar ambas marcas de la compañía.

Se espera que Star sea el hogar de todas las temporadas de “Los Simpson” (en Disney+ solo hay dos), principal atractivo para la región. Y además series que se ven por canales hermanos de Star como FX, que mantiene su nombre sin cambios.

Por supuesto que no faltará el catálogo de películas producidas y distribuidas por Fox, así como los contenidos deportivos de ESPN.

Star+, la nueva plataforma de streaming de Disney, llega a Argentina en junio de 2021

El precio aún se desconoce, solo se sabe que la plataforma estará disponible en junio de 2021. Ese mismo mes llegará a la región HBO Max, de WarnerMedia, por lo que ya es una guerra anunciada.