Ubicado en la calle San Martín al 1288 de Godoy Cruz se encuentra Albina, una pastelería que abrió sus puertas en el 2022 y que el pasado sábado 1 de julio festejó su primer aniversario junto a todos sus clientes, amigos y familia. Estilo Los Andes estuvo presente, y por eso, te mostramos en detalle todo lo vivido en esa mágica tarde de té y de qué se trata esta propuesta gastronómica.
Es difícil encontrar un local gastronómico que, además de ofrecer productos abundantes y de buena calidad, te haga sentir cómodo, mimado y bien recibido; básicamente, como si fueras a la casa de la abuela a tomar la merienda. Pero afortunadamente, no hay que soñar tan alto, porque ese lugar se encuentra más cerca de lo que pensás.
Paula es la dueña y creadora de Albina, un café que vende la mejor pastelería de producción propia y artesanal que hayas probado jamás. Ella es psicóloga, pero su pasión siempre fue la pastelería; y después de mucho esfuerzo y 10 años de trabajo en talleres y locales pequeños, cumplió su sueño de abrir las puertas de su propia cafetería.
Y el “Albina” no es casual; eligió el nombre de su abuela para honrarla y tenerla presente todos los días junto al resto de su familia que también trabaja para que el café crezca día a día. La calidez de Paula y todo su equipo hacia los clientes hace que el corazón explote de ternura y den ganas de volver a probar sus famosas tortas una y otra vez.
Este sábado 1 de julio, Albina festejó su primer aniversario con un evento que dejó deslumbrados a todos los invitados. DJ en vivo, show de tango y bachata, y un sorteo multimarca fueron algunas de las sorpresas que prepararon para sus clientes; y en esta nota, te mostramos todo con lujo de detalles.
Una mágica tarde de té en Albina Pastelería
El evento comenzó a las 4 de la tarde y poco a poco el local se empezó a llenar. Aunque la mayoría eran clientes recurrentes, hubo muchas caras nuevas que fueron a probar los tan famosos macarrons y tortas de Paula.
Charlando con lo invitados, la torta más pedida sin duda alguna fue la Red Velvet que no paró de salir en toda la tarde; aunque también, el Cheesecake New York y la emblemática y chocolatosa torta Matilda (sí, la de la película), estuvieron presentes en muchas mesas.
Pero para quienes no son tan dulceros, hubo una amplia variedad de opciones saladas como tostadas con palta y huevo o medialunas rellenas de jamón y queso que eran verdaderamente un imperdible.
También trabajan con opciones sin TACC; lo único de su local que no es de producción propia ya que, para evitar la contaminación de los alimentos, los traen y sirven envasados para garantizar la confianza del cliente.
El ambiente de fiesta y música fue realmente envolvente y acompañó armoniosamente toda la experiencia gastronómica. En un momento de la tarde, una pareja de bailarines de tango brilló en la pista y se llevó todos los aplausos de los invitados. Luego, se presentó un número de bachata que brilló con luz propia.
Pero la parte más divertida sin duda alguna fueron los sorteos: había decenas de premios de toda clase de rubros que los clientes, por haber consumido en el local, ya tenían un número para participar. Tanto grandes como chicos jugaron y se divirtieron mientras disfrutaban de un buen café de especialidad.
La tarde finalizó con un emotivo brindis para agradecer por todos los logros de Albina este último año y abrazar a los clientes que apoyaron el emprendimiento desde el primer día. Verdaderamente, fue una tarde llena de sorpresas, lindas charlas, y muchas pero muchas delicias dulces.
Si querés conocerlos más, entrá a su perfil de Instagram @albina.pastelería para enterarte de todas las novedades y opciones de desayuno y merienda que tienen para vos.