Harry Potter: a 20 años de su estreno, ¿qué fue de la vida de los protagonistas?

20 años después el elenco de Harry Potter se reencuentra. ¿Qué fue de la vida de sus protagonistas?
20 años después el elenco de Harry Potter se reencuentra. ¿Qué fue de la vida de sus protagonistas?

Los actores que dieron vida a Harry, Ron y Hermione se reencontrarán tras terminar la franquicia hace alrededor de una década. En un encuentro especial organizado por HBO Max, el elenco se reunirá para celebrar los 20 años de “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Dos décadas han transcurrido desde que vimos a estos jóvenes llegar por primera vez a la plataforma 9 ¾, desde que los acompañamos en su primer año de colegio y vivimos con ellos cada aventura mágica.

Así es que 20 años después de Harry Potter y la piedra filosofal, los protagonistas del elenco se reencuentran en un especial dedicado 100% a fanáticos de la magia.

HBO Max anunció recientemente que lanzaría un especial el próximo 1 de enero, bajo el nombre de Return to Hogwarts.

En él, los protagonistas de la franquicia Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, y sus compañeros de reparto, se reunirán junto al director de la primera película, Chris Columbus, para discutir las ocho películas de la saga en profundidad.

Será así que luego de 20 años de su primera cinta y a diez de que se llevara al cine la última película de la saga, los fanáticos conocerán secretos escondidos detrás del rodaje, sus personajes y anécdotas del set.

El reencuentro cada vez está más cerca.

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de Harry Potter?

La vida cambia por completo en 20 años. Desde entonces, aquellos niños que con 10 u 11 años dieron vida a los personajes de Harry, Ron y Hermione han forjado toda una carrera que los encuentra entre los actores más reconocidos en la escena británica.

Pero… ¿qué hicieron durante estos años las estrellas de Harry Potter?

Daniel Radcliffe (Harry Potter)

En algunas entrevistas, Maggie Smith (la actriz que interpreta a Minerva McGonagall) contó que fue ella quien recomendó a Daniel para el papel protagónico.

Antes de Harry Potter, Radcliffe había tenido algunas apariciones en cine aunque nada demasiado llamativo. Fue visto por primera vez en la pantalla grande a los 12 años como el niño que sobrevivió en la franquicia de Harry Potter.

Su escritora estaba fascinada por el increíble parecido que Radcliffe tenía con el personaje principal. Claro que en algunas ocasiones han relatado el enorme trabajo que conllevó formar a estos niños como actores, y es que ¡estaban en un mundo mágico!

Rápidamente se convirtió en sinónimo de su papel del niño. Pronto fue catalogado como uno de los actores menores de 30 años mejor pagados de Gran Bretaña.

Radcliffe se burló de su posición interpretándose a sí mismo como una incómoda superestrella adolescente repleta de hormonas en un episodio de 2006 de la serie de comedia Extras de Ricky Gervais. Sin embargo, más adelante asumió papeles atrevidos en el escenario teatral y la pantalla.

Daniel Radcliffe.
Daniel Radcliffe.

Esto incluyó interpretar a Alan Strang en la producción teatral del West End Equus de Peter Shaffer en 2007, que lo obligó a realizar algunas escenas de desnudo y simular sexo con un caballo.

“Es un papel increíble para un actor joven. Está asumiendo un gran riesgo”, dijo el también actor británico Richard E. Grant sobre el entonces Radcliffe de 17 años.

Después de la última película de Harry Potter en 2011, Radcliffe protagonizó las películas “La dama de negro” y “Amores asesinos”.

Luego en 2015 se unió al elenco de pantalla de conjunto de The Modern Ocean de Shane Carruth, junto a Anne Hathaway y Keanu Reeves. Pero la epopeya sigue sin hacerse.

El actor, de 32 años ahora, ha decidido mantener un perfil más bajo desde su gran éxito en la franquicia de Rowling. Desde entonces ha realizado papeles en proyectos como Guns Akimbo, Victor Frankenstein y “Escape de Pretoria”.

El año pasado también apareció en el especial interactivo de Netflix para la comedia Unbreakable Kimmy Schmidt.

Emma Watson (Hermione Granger)

Como la más joven del trío principal, Emma Watson tenía solo 11 años cuando se le vio por primera vez en la pantalla como Hermione Granger.

Su carrera más allá de Harry Potter ha sido variada, protagonizando la aclamada película “Las ventajas de ser invisible”, la adaptación cinematográfica de 2019 de “Mujercitas”, y retratando a Bella en el live action de 2017 de “La bella y la bestia”.

Sin embargo, Watson también ha aparecido en los titulares fuera de la actuación. La actriz decidió emprender una carrera universitaria y se matriculó para estudiar literatura inglesa en Brown, la universidad de la Ivy League de los EE.UU. en 2009.

Emma Watson.
Emma Watson.

Watson le dijo a la revista Interview que hizo el cambio en parte para compensar la vida escolar que había perdido de niña.

“El primer día entré en la cantina y todos se quedaron completamente en silencio y se dieron la vuelta para mirarme… Tuve que decirme a mí misma ‘está bien, puedes hacerlo’”, contó la actriz cuando habló de retomar su vida estudiantil en el diario The Sunday Times.

Después de tomarse un año para terminar el rodaje de “Las reliquias de la muerte”, la actriz se graduó en 2014.

Su vida ha tenido muchas aristas fuera de lo que es la actuación. La joven se ha declarado activista y feminista, desarrollando un papel como embajadora de la Buena Voluntad de las mujeres de la ONU, lo que la convirtió en una de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2015.

Ella defendió ser una mujer soltera cuando cumplió 30 años; y se manifestó contra la “afluencia de mensajes subliminales” que la sociedad les ha impuesto a las mujeres durante una entrevista con British Vogue en 2019.

Rupert Grint (Ron Weasley)

El papel de Grint como el adorable y pícaro Ron hizo que muchos lo quisieran, pero el actor se ha distanciado en gran medida de las películas después del final de la serie de Harry Potter.

.
.

Una aparición en el video musical de Lego House de Ed Sheeran en 2011 marcó una vuelta a la vida pública, seguida de papeles cinematográficos como Into the White y Moonwalkers de 2015, entre otros.

Como su mejor amigo en la cinta, Grint también ha aparecido en las tablas, consiguiendo un papel principal en la producción de Broadway de 2014 It’s Only a Play, junto a Matthew Broderick y Nathan Lane.

Sin embargo, como Watson, también ha derivado su vida un poco lejos de las cámaras y el cine. Grint se ha centrado principalmente en invertir sus ahorros en una amplia cartera de propiedades, estimada en 24 millones de libras esterlinas (unos $32,3 millones) según la revista Hello!

Tom Felton (Draco Malfoy)

Después de culminar su papel como el pequeño villano de Hogwarts, Tom Felton saltó directamente a otra producción de gran presupuesto, interpretando igualmente al villano Dodge Landon en “El planeta de los simios” en 2011.

Desde entonces se ha centrado más en proyectos de televisión: asumió papeles en Murder in the First, The Flash y apareció como Logan en la serie original de YouTube Origin.

Tom Felton.
Tom Felton.

Felton también ha dedicado tiempo a otra pasión artística: la música. Apareció en el video de Empty Space de James Arthur en 2018 y ha lanzado varias de sus propias pistas desde 2008, incluido el sencillo YoOhoO a principios de este año.

Felton, de 34 años, continúa orgulloso de su pasado de Harry Potter. El actor no duda en seguir respondiendo a los fanáticos en las redes sociales como si fuese Draco e incluso sigue jugando con sus papeles disfrazándose como Harry Potter para Halloween el mes pasado.

“¿Así que es el regreso a la escuela?”, escribió en Twitter tras el anuncio de la reunión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA