4 aplicaciones gratuitas con Inteligencia Artificial para previsualizar cómo quedaría decorado tu hogar

Si algunas vez pensaste en encontrar alguna plataforma que permita ver como quedaría tu casa con ciertos muebles, colores o paredes, estás en el lugar indicado. La IA hizo todo por nosotros y acá te contamos cómo podes utilizarla sabiamente para renovar espacios.

4 aplicaciones gratuitas con Inteligencia Artificial para previsualizar cómo quedaría decorado tu hogar

Cuando queremos renovar la decoración de la casa, la oficina, el estudio o el espacio que sea, a veces es difícil visualizar cómo quedarían después de los cambios. Pero eso ya no es un problema, porque la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada llegaron para ayudarnos en esta tarea.

Existen distintas aplicaciones tanto para el celular como en la web, que permiten ver cómo quedaría muebles, paletas de colores o estilos de paredes en el espacio que sea.

Esto simplifica mucho el acto de decorar ya que podemos ver exactamente como quedarían esos nuevos elementos combinados con las piezas que ya tenemos; además de previsualizar si caben o no y si serían funcionales para el conjunto de las personas que habitan ese lugar.

A continuación, te mostramos 4 de estas apps con IA que son una excelente herramienta para redecorar cualquier rincón.

4 apps con IA para decorar tu hogar

1. Renovación Hogar - Wodomo 3D

Disponible solo para Android, esta aplicación permite renovar por completo un espacio con un par de clicks. Al comenzar a utilizarlo, el programa pedirá escanear en 3D el ambiente a través de la cámara del teléfono celular y, con la ayuda de la Realidad Virtual, mostrará un rediseño completo.

Esta opción es ideal para quienes buscan un cambio de aire pero no se les ocurre de qué manera lograrlo.

Renovación Hogar - Wodomo 3D: ejemplo de decoración.
Renovación Hogar - Wodomo 3D: ejemplo de decoración.

2. Room GPT

Esta herramienta digital es muy fácil de utilizar. Con solo subir una foto del espacio que querés renovar y agregar su tamaño y ubicación, podes navegar entre miles de ideas y elementos de decoración que ofrece la app e insertar las que más te gusten en la imagen.

Eso sí, la versión gratuita tiene un límite de tres imágenes diarias generadas por usuario.

3. Interioriari.com

Interioriai.com es un programa que tiene una versión web y otra para dispositivos móviles. Para utilizarla, solo hay que subir una foto del espacio a remodelar y la IA hará lo demás. Podes elegir entre distinto estilos de decoración: tribial, tropical, biofílico, bohemio, moderno, minimalista, art deco, art nouveau, maximalista, barroco, ski chalet, cottagecore, neoclásico, zen, cyberpunk y vaporwave.

La página permite hasta 9 pruebas gratis por jornada; después, hay que esperar hasta el día siguiente para que se renueven o pagar la versión pro.

Interioriari.com, una de las herramientas con IA ideales para decorar espacios.
Interioriari.com, una de las herramientas con IA ideales para decorar espacios.

4. HomeByMe

Esta es una app muy intuitiva y fácil de usar. Lo primero que hay que hacer es elegir el ambiente que queremos decorar, seleccionar uno de los formatos predeterminados en la app y optar entre diferentes medidas según su tamaño (XS, S, M, L, XL). Una vez realizados estos pasos, comienza el diseño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA