El espíritu experimental del tango sigue vivo, y encuentra nuevos caminos en el trabajo de músicos contemporáneos como Julián Peralta. En el marco del Ciclo Fusión, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo vuelve a encontrarse con este género: esta vez con una propuesta íntegra del joven pianista y compositor argentino.
Una cita para los amantes del tango
El concierto, titulado "Tango vanguardia", será una oportunidad para sumergirse en un repertorio que combina la energía del bandoneón con la solidez de los ensambles clásicos. Peralta estará a cargo de la dirección, además de aportar sus arreglos y su interpretación en piano. Lo acompañará como solista el bandoneonista Mariano González.
El programa se compone exclusivamente de obras de Peralta, donde se destaca la interacción entre los instrumentos tradicionales del tango y formaciones propias de la música académica. Las piezas ofrecen paisajes sonoros que dialogan con lo urbano y lo introspectivo, desde composiciones como "Charrúa", pensada para cuarteto de maderas, piano y percusión, hasta la melancólica "Elegía" o la potente "447" para fagot y orquesta de cuerdas.
También figuran obras como "Fetiche", "Noche random", "Pompeya", "Sofía y los sueños" y "Variación", todas ellas escritas para distintas combinaciones entre bandoneón, piano, maderas y cuerdas.
La cita es este viernes 13 de junio a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo. Las entradas están disponibles en www.entradaweb.com.ar y en la boletería de la Nave UNCuyo (Maza 250, Ciudad), con precios diferenciales para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados. El ingreso al público será habilitado media hora antes del inicio del espectáculo, y una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso a la sala, por lo que se recomienda puntualidad.