7 de agosto de 2026 - 17:06

Soda Stereo ECOS en Mendoza: la banda ya se despide de Buenos Aires

Con casi medio millón de espectadores desde su debut, el espectáculo "ECOS" se presenta en el Movistar Arena por últimas cinco funciones. Una de las fechas coincidirá con el aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati. El 21 de agosto tocará en nuestra provincia.

Soda Stereo ECOS será uno de los grandes shows en Mendoza de este año. El homenaje que se convirtió en un fenómeno internacional con funciones en Argentina, Chile, México, Uruguay, Ecuador, Perú y Colombia, llegará a nuestra provincia para ofrecer impactante recital el viernes 21 de agosto en Arena Maipú Stadium.

Soda Stereo ECOS en fechas especiales

Pero antes de la presentación en Mendoza, el show que cuenta con la presencia en vivo de los integrantes de Soda Stereo Zeta Bosio y Charly Alberti, más una recreación holográfica de Gustavo Cerati, comienza en estos días la etapa final de su residencia en la Ciudad de Buenos Aires.

La producción de ECOS confirmó un conjunto de cinco funciones de despedida en el recinto del Movistar Arena, programadas para los días 10, 11, 12, 14 y 15 de agosto, marcando el fin de su etapa local.

Cerati, Zeta, Charly y la tecnología para ECOS

La propuesta escénica se distingue por la incorporación de herramientas tecnológicas de última generación, acompañadas por un despliegue audiovisual de alta complejidad conceptualizado por un equipo interdisciplinario de creativos. Este diseño técnico permite recrear en el escenario la presencia virtual y la interacción sincrónica de los tres integrantes fundamentales del trío: Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, generando una experiencia inmersiva de alto impacto sensorial para el público.

Dentro del calendario de presentaciones de despedida, la función del martes 11 de agosto adquiere un carácter emotivo particular para la comunidad de seguidores de la agrupación, al coincidir exactamente con la fecha de nacimiento de Gustavo Cerati. La organización prevé que esta velada constituya el punto más alto del ciclo en términos de concurrencia y valor simbólico.

La gira internacional que permitirá que suene Soda Stereo ECOS en Mendoza

Una vez concluidas las cinco fechas pactadas en el recinto porteño, la megaestructura de la producción dará inicio a una gira internacional. El recorrido abarcará múltiples recintos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, trasladando a escala global este formato inmersivo dedicado a la obra y la memoria del trío argentino.

En esa gira, Mendoza ocupa un lugar especial, ya que el grupo llegará acá el 21 de agosto para ofrecer el que será sin dudas una de las presentaciones más impactantes del año en nuestra provincia.

En este sentido, los socios de Pass Club de Beneficios podrán acceder desde la próxima semana a un beneficio exclusivo a través de Avantti. El valor representará un 25% de descuento respecto del precio disponible en la plataforma oficial de venta de entradas.

LAS MAS LEIDAS