Yami Safdie fue confirmada como la nueva coach invitada del team de Soledad Pastorutti en La Voz Argentina. Sin embargo, unos tuits polémicos del año 2012 pusieron en duda su aporte en el certamen.
Soledad Pastorutti, que eligió a la joven cantante como asesora en su equipo para las batallas de La Voz Argentina, respondió con una canción a un duro tuit que armó polémica.
Yami Safdie fue confirmada como la nueva coach invitada del team de Soledad Pastorutti en La Voz Argentina. Sin embargo, unos tuits polémicos del año 2012 pusieron en duda su aporte en el certamen.
Las publicaciones de Yami Safdie en X tienen comentarios gordofóbicos, racistas y xenófobos. Además, de unos que atacan directamente a Soledad, por entonces también jurado en La Voz en noviembre de 2012.
"Odio a la Sole, ¿se los dije? Iván tendría que ganar", escribió entonces.
Tras el revuelo y la "cancelación" en X, la joven cantante explicó que esos posteos son de cuando era adolescente y salió a responder: “Jajaja no bueno, obvio que era pelot... a los 15 años. Por suerte ya desarrollé el lóbulo frontal. Igual sigo siendo re p... y todo eso”.
En su canal oficial de YouTube, la cantante de Arequito subió un video con Yami Safdie. Se trata de una reversión del clásico “Alma, corazón y vida” en vivo en el teatro Gran Rex.
Sentadas ante el público y mirándose una a la otra interpretan el tema original de “Los Panchos”, un grupo peruano, compuesto en 1957. “Gracias por sumarte con tanta dulzura y emoción”, publicitó en redes.
Además, la jurado de La Voz respondió al viejo tuit de Safdie. “…Ódiame por piedad yo te lo pido, ódiame sin medidas ni clemencias…”, posteó en alusión a los versos de la canción “Ódiame”. Hay paz nuevamente entre ambas artistas.
Al igual que influencers y famosos como Natij J y Martín Cirio, de la cancelación por viejos tuits no se salva nadie. En el caso de Yami Safdie, los posteos que salieron a la luz son entre 2012 y 2018, cuando el joven tenía entre 14 y 20 años en los últimos.
“Entre ‘flaca’ y ‘flaquita’ hay varios kilos de diferencia”, “Explícame cómo subís una foto en malla estando así de gorda y encima tenés 300 MG” y “Como la sabia Culi dijo una vez ‘Si me vas a cambiar, cambiame por una linda, no por una negra boliviana”, son algunos de los polémicos tuits.
Lo que llamó la atención de los fanáticos es el contraste con el estilo musical y artístico de la cantante que promueve el amor propio y la aceptación.