5 de diciembre de 2025 - 10:05

Netflix compra Warner Bros. por 82.700 millones de dólares y pone fin a 102 años de historia

El gigante del streaming se quedará con el legendario estudio de cine fundado en 1923, además de los contenidos para televisión y HBO Max.

En un movimiento histórico en la industria audiovisual, Netflix anunció este viernes la compra de Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO. Otros competidores que habían ofertado eran Paramount y Comcast.

La transacción en efectivo y acciones está valorada en 27,75 dólares por acción de Warner Bros. Discovery con un valor empresarial total de aproximadamente 82.700 millones de dólares (valor patrimonial de 72.000 millones de dólares). Se trata de la mayor adquisición en el sector del entretenimiento desde que Disney compró Fox por USD 71.000 millones en 2019.

Se espera que la transacción se cierre tras la previamente anunciada separación de Discovery Global, la división de Redes Globales de WBD, en una nueva empresa que cotiza en bolsa, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/netflix/status/1996912825508462707?s=20&partner=&hide_thread=false

Esta adquisición une dos negocios pioneros de entretenimiento, combinando la innovación, el alcance global y el servicio de streaming de primera clase de Netflix con el legado centenario de Warner Bros. de narrativa de primer nivel.

Así, franquicias, series y películas tan queridas de franquicias como Friends, los Looney Tunes, Harry Potter, El señor de los anillos, Game of Thrones y el universo DC se unirán próximamente al extenso portafolio de Netflix, creando una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público mundial.

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.

Con 102 años de historia, los estudios Warner Bros. fueron comprados por Netflix
Con 102 años de historia, los estudios Warner Bros. fueron comprados por Netflix

Con 102 años de historia, los estudios Warner Bros. fueron comprados por Netflix

“Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como "Casablanca" y "Ciudadano Kane" hasta clásicos modernos como "Harry Potter" y "Friends"- con títulos que definen la cultura como "Stranger Things", "Las guerreras K-Pop" y "El juego del calamar", podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”, dijo en un comunicado publicado este viernes.

“Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas”, continuó Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix.

“Warner Bros. ha contribuido a definir el entretenimiento durante más de un siglo y continúa haciéndolo con ejecutivos creativos y capacidades de producción excepcionales. Con nuestro alcance global y nuestro modelo de negocio probado, podemos acercar a un público más amplio los mundos que crean, brindando a nuestros miembros más opciones, atrayendo a más fans a nuestro servicio de streaming líder en su clase, fortaleciendo toda la industria del entretenimiento y generando más valor para los accionistas”, agregó.

HBO Max y Warner Bros.
HBO Max y Warner Bros. serán de Netflix

HBO Max y Warner Bros. serán de Netflix

“El anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan”, declaró David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

“Durante más de un siglo, Warner Bros. ha cautivado al público, captado la atención mundial y moldeado nuestra cultura. Al unirnos con Netflix, garantizaremos que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más impactantes del mundo para las próximas generaciones”, manifestó.

Ahora, la compra deberá enfrentarse a un riguroso escrutinio antimonopolio y a la oposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Queda por ver cómo Netflix organizará los estrenos de un estudio legendario de cine como Warner Bros., creado originalmente en 1923. A juzgar por la compra que hizo Disney sobre 20th Century Fox en 2019, el calendario de lanzamientos podría reducirse.

HBO Max suma una serie histórica a su catálogo.
Netflix compra Warner Bros.

Netflix compra Warner Bros.

LAS MAS LEIDAS