El Palacio de Buckingham acaba de confirmar el paso que ha dado el rey Carlos III en uno de los días más importantes para Reino Unido. El próximo sábado 14 de junio se celebrará el gran evento Trooping the Colour en el que participa toda la Familia Real británica.
Si bien el monarca asistirá, como todos los años, esta ocasión el rey se ha visto obligado a modificar de manera definitiva su participación por sus problemas de salud.
Rey Carlos III
El Rey Carlos III suspendió una actividad histórica de la realeza hasta sus últimos días.
Web
Afectado por una enfermedad oncológica diagnosticada a principios de 2024, ha tenido que renunciar a su tradicional paseo a caballo en tan significativo acto ceremonial. En lugar de montar sobre su caballo, Carlos recorrerá desde el Palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade en un carruaje elegante y solemne.
A poco menos de un día para una de las tradiciones más arraigadas de la monarquía británica y el Palacio de Buckingham ya se prepara para ello. El sábado tendrá lugar la marcha Trooping the Colour que reunirá a toda la Familia Real al completo. Será un año más en el que el rey Carlos III lo presida como jefe de Estado.
Rey Carlos III
El Rey Carlos III suspendió una actividad histórica de la realeza hasta sus últimos días.
Web
No obstante, tal y como han anunciado desde Buckingham Palace, el rey ha tomado una decisión, obligado por las circunstancias. En lugar de participar en la comitiva montando a caballo como ha venido haciendo, este año lo hará montado en carruaje por problemas de salud.
El rey Carlos III seguirá los pasos de su madre
Esta decisión representa un cambio trascendental, poniendo fin a una tradición que remontaba a 1986, cuando la reina Isabel II colgó las riendas por última vez. Carlos III retomó brevemente la costumbre en 2023, montando a Noble, pero las exigencias de su tratamiento contra el cáncer lo obligan a replantearlo definitivamente.
Rey Carlos III
El Rey Carlos III suspendió una actividad histórica de la realeza hasta sus últimos días.
Web
Su asistencia en carruaje busca priorizar su comodidad, minimizar riesgos y asegurar que pueda mantener su compromiso con el evento sin comprometer su salud. Tras su hospitalización reciente debido a efectos secundarios del tratamiento, ya no se espera que vuelva a subirse al caballo.
De hecho, tal y como publican medios británicos, el rey Carlos III “colgará las botas de montar para siempre”. Esta decisión comienza por participar en el Trooping the Colour montado en carruaje, rompiendo así con una tradición familiar.