El rey Carlos III ya puede descansar en paz: la noticia que le dieron

El rey Carlos III recibió una sorpresiva noticia que descolocó a toda la realeza británica. De qué se trata.

El mayor general Sir Christopher Airy, quien tuvo una vida llena de distinciones, falleció a los 91 años. A lo largo de su carrera, se destacó como secretario privado y tesorero del rey Carlos III y de la fallecida Lady Di desde 1990, tras cumplir 35 años de servicio en el ejército británico.

Nacido el 8 de marzo de 1934 en el Hospital Militar Queen Elizabeth de Woolwich, Christopher fue el segundo hijo del teniente coronel Eustace Airy, que sirvió en la RAF. Su formación inicial comenzó en el Marlborough College y continuó en el Cours de Civilisation Française de la Sorbonne.

Rey Carlos
El rey Carlos III recibió una noticia que le da una cierta paz.

El rey Carlos III recibió una noticia que le da una cierta paz.

A los 18 años, entró en la Academia Militar de Sandhurst, donde dio sus primeros pasos hacia una ilustre carrera. En poco tiempo, fue nombrado miembro de la Guardia de Granaderos y cumplió varias funciones en el Cuartel de Chelsea y Windsor.

En 1970, comandó la Compañía de la Reina del 1er Batallón y en 1982 se convirtió en Subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres. Un año después, Airy se convirtió en mayor general, con responsabilidades en el Real Colegio de Estudios de Defensa, y más tarde asumió el mando de la División de la Casa Real.

Rey Carlos
El rey Carlos III recibió una noticia que le da una cierta paz.

El rey Carlos III recibió una noticia que le da una cierta paz.

No le fue fácil la relación con el rey Carlos III

A pesar de la confianza depositada en él, su paso como secretario privado fue breve: Airy no pudo adaptarse a los ambientes cambiantes de la familia real y se encontró ante un desafío inesperado al intentar gestionar los crecientes intereses caritativos del ahora rey Carlos.

A su vez, fue el que más supo sobre los quiebres en la relación del monarca y Lady Di, motivo por el que se puede decir que se llevó los secretos más privados del polémico matrimonio a la tumba. Un dolor de cabeza menos para Carlos.

Así, renunció menos de un año después de asumir el cargo. Reconocido por su servicio, recibió el título de CBE en 1984 y KCVO en 1989. Tras su retiro del ejército, Airy se dedicó al servicio civil, aunque finalmente aceptó unirse al príncipe Carlos en 1990.

LAS MAS LEIDAS