El reality Love is Blind, que marcó otro éxito en el streaming y significó el debut de Wanda Nara como conductora en esa plataforma, quedó ahora en el centro de la polémica por una historia que pasó del amor a la violencia de género.
La exposición del caso generó un fuerte impacto en redes sociales, donde miles de usuarios se manifestaron en su apoyo y repudiaron la actitud de Santiago Martínez.
El reality Love is Blind, que marcó otro éxito en el streaming y significó el debut de Wanda Nara como conductora en esa plataforma, quedó ahora en el centro de la polémica por una historia que pasó del amor a la violencia de género.
La relación entre Emily Ceco y Santiago Martínez, que comenzó en el programa y culminó en matrimonio, se transformó en una pesadilla para la joven.
Este jueves, Emily se presentó en El ejército de LAM en Bondi y relató la agresión que sufrió por parte de su esposo. Con evidencias en mano, mostró las secuelas físicas del ataque y contó detalles de la violencia a la que estuvo expuesta. A lo largo de la transmisión, varios de sus compañeros del reality se solidarizaron con ella y revelaron que ya habían sido testigos de actitudes violentas por parte de Santiago.
La participante Julieta Fennema expresó su apoyo en redes sociales y dejó en claro su indignación. “Menos mal que saliste de ahí, estoy segura de que en un tiempo vas a volver a ser la Emily simpática, alegre y amorosa que nosotras conocimos”, escribió en Instagram, mostrando su esperanza de que la joven pueda recuperarse de lo vivido. Luego, se dirigió directamente a Martínez con un mensaje contundente: “No te va a alcanzar la vida para pedir disculpas, manipulador, mentiroso, cínico y golpeador. Por no decirte forro hijo de puta. Espero que nunca más en la vida toques a una mujer”.
Otras figuras que participaron en Love is Blind se sumaron al repudio y compartieron sus experiencias sobre el comportamiento de Santiago dentro del programa. Macarena Moroño señaló que desde un principio hubo señales preocupantes que no fueron mostradas en la edición del reality. “Siempre dijimos que no mostraron las verdaderas personalidades, participantes que parecían ‘buenitos’ con denuncia de género”, afirmó.
Además, enfatizó la importancia de alzar la voz ante este tipo de situaciones: “Quiero solidarizarme con Emily y recordarles a todos que nadie merece sufrir ningún tipo de violencia. Ninguna excusa ni situación justifica el maltrato. El amor no lastima, no hace sufrir”.
Por su parte, Agustina Pontoriero aseguró que la violencia de Santiago no era un secreto entre los participantes del reality. “Él siempre fue un violento. Con otra chica del programa también se comportó mal delante de Emily, aunque entiendo que es difícil salir de eso cuando estás enamorada”, escribió en sus redes sociales. Además, cuestionó el proceso de selección del programa y se preguntó: “¿Cómo hizo para pasar el psicotécnico?”. “Sabíamos que él era violento, fue agresivo con algunos de los chicos, con otra de las chicas también. Ahora que haya terminado cómo terminó... le desfiguró la cara, encima pretendía fingir demencia para las cámaras", expresó con indignación.
El episodio dejó al descubierto la importancia de visibilizar la violencia de género y cuestionar los filtros de selección en este tipo de programas, donde participantes con antecedentes violentos pueden terminar siendo parte de una experiencia que debería promover el amor y la confianza, pero que en este caso terminó en un episodio de agresión.