Tras varios meses de competición, la cantante mendocina Johana Quinteros se despidió y llegó hasta la semifinal del programa "Mi nombre es", emitido por TVN en Chile.
La cantante de Maipú se despidió en las etapas decisivas del talent show emitido por TVN como imitadora de Isabel Pantoja.
Tras varios meses de competición, la cantante mendocina Johana Quinteros se despidió y llegó hasta la semifinal del programa "Mi nombre es", emitido por TVN en Chile.
La artista, oriunda de Maipú y recordada por "Operación Triunfo", imitó en diferentes instancias del talent show a la española Isabel Pantoja y destacó por su poderosa voz y presencia en el escenario.
El jurado chileno, conformado por el actor Gonzalo Valenzuela, el cantante Luis Jara y la artista Amaya Forch, la llenó de elogios y resaltó siempre su sensibilidad para interpretar las canciones de la diva española. Pero, por supuesto, los jueces también le sumaron desafíos para enfrentar a los demás competidores en el programa de música del prime time chileno.
Así, Johana debió competir contra imitadores de Luis Miguel, David Bowie, Robert Plant, José Feliciano y Axl Rose, entre otros. El público votaba cada noche vía QR y, luego, el jurado definía sus favoritos en cada gala de presentaciones.
En la noche de este jueves, gala de semifinales y eliminación, la argentina Johana Quinteros -como Isabel Pantoja- y el chileno Wildo Vergara -como Chayanne- quedaron eliminados de la competencia, que está pronta a culminar en marzo.
"Estoy emocionada, feliz y agradecida. Fue una experiencia inolvidable que me hizo crecer como persona y artista. Gracias a toda la gente que me apoyó. Yo sigo con mi carrera como hace 20 años. Se viene toda la cumbia de Johana Quinteros", expresó la mendocina.
La maipucina de 35 años enfocó desde 2022 su carrera hacia la cumbia y hasta se estableció en Chile en busca de nuevo público, brindando distintos shows en bares y teatros.
Más allá de la exposición televisiva por imitar a Isabel Pantoja en "Mi nombre es", uno de los programas más vistos en la TV trasandina, Johana aseguró a Los Andes que su experiencia solista en Chile ha sido positiva desde lo laboral y artístico: "Esto es fabuloso para mi carrera. Firmé con un sello discográfico y creo que va a ser una experiencia inolvidable”.
Después de "Operación Triunfo", donde llegó a la semifinal en 2009, Johana abrió una academia musical en Mendoza y se lució en eventos como la Fiesta Nacional de la Vendimia, luego de aquella explosión que le dio su talento y el apoyo de los mendocinos en el reality.
“Vengo hace muchos años trabajando en mi provincia, no me puedo quejar de lo que he logrado en mi provincia. Logré todo lo que soñé gracias a mucho trabajo, a que me dieran las oportunidades, como estar en la Vendimia central, festivales, la Vendimia para Todxs, teatros... Una carrera que me emociona y me da mucho orgullo, estoy muy agradecida con mi provincia por cómo me ha apoyado”, declaró Johana, hoy ratificando su renovado presente del otro lado de la cordillera.