25 de marzo de 2025 - 14:21

Gérard Depardieu negó la acusación de abuso sexual ante un tribunal francés

El célebre actor enfrenta un juicio por abuso sexual, acoso y ultrajes sexistas, que se habrían producido durante el rodaje de una película.

Gérard Depardieu está pasando por un momento complicado. Fue acusado de cometer una abuso sexual en 2021, durante la filmación de una película, y ahora, en pleno juicio, tuvo que responder ante los jueces con palabras que ya están dando la vuelta al mundo.

Es que el reconocido actor francés está siendo acusado de agresión sexual, acoso sexual y de ultrajes sexistas a dos mujeres con las que compartió la filmación de la película "Les volets vert" (Jean Becker), y la segunda jornada de juicio fue la elegida para que el astro del cine haga su defensa.

Qué dijo Depardieu

"No veo por qué disfrutaría manoseando a una mujer en un plató de cine. No soy un sobón (un manoseador). Hay muchos vicios que verdaderamente no conozco", fueron las contundentes palabras del actor, quien niega todos los hechos, que habrían ocurrido en un departamento parisino durante la filmación de la película mencionada.

Es que la pena es dura. Con 76 años, enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

image.png

Quiénes lo acusan de abuso sexual

Las víctimas, una decoradora y una asistente de dirección, podrán dar su testimonio más adelante. La decoradora Amélie (un seudónimo para mantener su nombre real en confidencialidad) sostiene que el actor la arrinconó en el set, la inmovilizó con sus piernas y le tocó las caderas, nalgas, ingle y pechos. Además, la habría ultrajado con dichos obscenos.

Algo que Depardieu negó. Reconoció que durante las largas filmaciones suele hacer comentarios "groseros", pero que no agredió sexualmente a nadie. Sí reconoció, a diferencia de lo que había hecho al declarar ante la policía el año pasado, que tuvo un contacto físico con la denunciante. Lo limitó, sin embargo, a un roce en la cadera para evitar caer al pasar por el set de rodaje.

image.png

Su alegato más contundente quizás sea el hecho de que recordó que en aquel momento pesaba 150 kilos, porque lo que le resultaba difícil moverse con soltura y, debido a su vientre, le hubiera resultado imposible inmovilizar a alguien con sus piernas.

Admitió también haber mantenido conversaciones con la denunciante, ya que al principio la tomó por la propietaria del apartamento, una mujer "bella" y "cerrada" que trabajaba con su teléfono, y luego le afeó haberle "mentido" por no contarle que era una integrante del equipo.

Relató también una crítica por no tener una habitación lista para la filmación y achacó haber tenido que disculparse con ella durante el rodaje (algo de lo que hay pruebas y testigos) no tanto por sus comportamientos inapropiados sino porque la cuestionó profesionalmente.

LAS MAS LEIDAS