El cantante argentino Luck Ra fue señalado como protagonista de una supuesta detención en Bolivia, luego de que trascendiera la versión de que había sido detenido en el aeropuerto de Santa Cruz por una denuncia de estafa. La Joaqui, su actual pareja, bromeó con la situación que su novio debió atravesar.
Luck Ra en sus redes.jpeg
El malentendido que involucró a Luck Ra
La información circuló con rapidez en redes y medios, impulsada por una imagen de un documento que llevaba su nombre y firma de un fiscal boliviano. Sin embargo, horas después, tanto el artista como su equipo desmintieron lo ocurrido y aclararon que todo respondía a un malentendido originado por un reclamo de pago pendiente relacionado con un show anterior.
Luck Ra
La Joaqui bromeó con la situación de su pareja.
Web
Gabriel Neme Ballón, director departamental de la fuerza anticrimen de Bolivia, había confirmado la denuncia y la supuesta intención de trasladar tanto al cantante como a su representante a la ciudad de La Paz. En paralelo, cuentas como El Ejército de LAM publicaron un documento presuntamente oficial de la Fiscalía General del Estado.
La respuesta del cantante
No obstante, la respuesta del entorno de Luck Ra fue inmediata. A través de un comunicado oficial, su equipo afirmó: “La situación fue un malentendido […] originado por un incumplimiento en los términos de pago hacia el artista. Posteriormente, se le notificó que el promotor local había iniciado un reclamo. Todo ya fue resuelto. No hubo ningún conflicto mayor”.
El comentario de La Joaqui a Luck Ra
El comentario de La Joaqui a Luck Ra.
El propio Luck Ra adoptó un tono distendido ante la polémica y publicó una imagen recostado en su cama con el mensaje: “Amigos, me acabo de levantar de la siesta y supuestamente estoy preso en Bolivia”. Su pareja, la cantante La Joaqui, también ironizó con un video donde se lo ve relajado en una piscina con un trago en la mano, acompañado por música y la frase “Si estos son los presos que alguien me espose ya”.
Las giras internacionales
Este episodio ocurrió en un contexto de expansión profesional para el cordobés, quien viene de agotar funciones en una gira por España. En uno de esos shows fue acompañado por futbolistas como Julián Álvarez, Nahuel Molina, Juan Musso y José María Giménez. Tras el concierto, compartieron un momento en camarines y La Araña le regaló una camiseta del Atlético de Madrid con el número 19, gesto que el cantante compartió en redes. Además, Luck Ra anunció su primer recital en estadio: será el 4 de octubre en Vélez Sarsfield, presentado con un video donde aparece vestido de jugador en una parodia de transmisión deportiva.