Las bandas y los artistas que se presentaron este fin de semana en el Cosquín Rock 2025 no se guardaron las críticas al gobierno de Javier Milei, especialmente por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA y los ataques a colegas como Lali Espósito, Milo J y María Becerra.
Cosquín Rock 2025: los discursos anti-Milei
“Queremos dedicar este show a todos nuestros colegas, en especial a María Becerra, Lali Espósito y a Milo J”, dijo Emiliano Brancciari, vocalista del grupo uruguayo No Te Va Gustar, lo que generó el aplauso de todo el público presente en el aeródromo de Santa María de Punilla.
Dillom, que ha sido varias veces crítico de los libertarios, fue otro de los artistas que se expresó en la misma línea: “El que se mete con María Becerra se mete conmigo. ¿Escucharon? Si tocan a uno saltamos todos, no importa la ideología, las creencias. Así debería ser”.
Por su parte, Santiago Motorizado, líder de Él Mató a un Policía Motorizado, no dudó en cruzar a Milei por su tiempo invertido en X promocionando una posible estafa con criptomonedas.
“Que el Presidente gaste su tiempo en atacar a los artistas con todos los problemas que hay... acaba de hacer una estafa”.
Los hermanos Sardelli, de Airbag, también emitieron un comentario contundente sobre la situación política actual: “Vamos a sacar toda la mierda afuera, vamos a dejar todos esos problemas... el gobierno”.
El otro músico que se lanzó en contra de Milei fue Ciro Martínez, el cantante de Los Piojos. Cuando interpretaba "Llévatelo", el artista cambió la letra de la canción y dijo: ""Tienen tantas mentiras, tantas criptomonedas, tanta libertad...". Sutil.