La triste noticia del fallecimiento a los 47 años de Alejandra "Locomotora" Oliveras conmovió profundamente al país, y este lunes Telefe le rindió un homenaje con la emisión de su última participación en Pasapalabra, el ciclo conducido por Iván de Pineda, donde la exboxeadora dejó una huella imborrable.
En este programa inédito, la 6 veces campeona del mundo compartió equipo con Pachu Peña y Benito Fernández, y se enfrentó en el clásico Rosco al también exboxeador Jorge "Roña" Castro, quien estuvo acompañado por Osvaldo Principi y Verónica de la Canal.
Locomotora Oliveras
La Locomotora Oliveras fue homenajeada por Telefe con la emisión de un programa del que fue parte.
Web
El envío, que se vio luego de la emisión de La Voz Argentina, cobro un valor especial no solo por ser su última aparición televisiva, sino por el vínculo genuino que Oliveras construyó con sus compañeros y el público.
Si bien la Locomotora ganó el rosco con 10 respuestas correctas sobre las 8 de su colega, el programa, que nunca había sido emitido, paso por otro lado y fue uno de los merecidos homenajes que se ganó la multicampeona, que deja un legado de humanidad.
Locomotora Oliveras
La Locomotora Oliveras fue homenajeada por Telefe con la emisión de un programa del que fue parte.
Web
Se conoció la última voluntad de Alejandra "Locomotora" Oliveras
El entorno más cercano de la pugilista tomó la férrea decisión de despedirla en un ámbito privado y evitar exposiciones públicas en este difícil momento.
Además, solicitarán que su cuerpo sea cremado este mismo martes, en una ceremonia reservada para allegados y sin acceso a la prensa ni al público. Esta intención se debe al deseo familiar de preservar la intimidad de su entorno y respetar los valores.
Locomotora Oliveras
La Locomotora Oliveras fue homenajeada por Telefe con la emisión de un programa del que fue parte.
Web
De esta forma, los restos de la múltiple campeona mundial de boxeo femenino son velados desde las 7 y hasta las 16 en Casa Rodríguez, en una ceremonia únicamente para la familia. Luego, en un horario posterior a las 16, la boxeadora será trasladada a la Legislatura santafesina, donde el público en general podrá despedirla hasta las 21.
Por otra parte, Noticias Argentinas consultó sobre la posibilidad de la donación de órganos y el director del hospital informó que el equipo de procuración se puso en contacto con la familia, pero aclaró un punto importante: "Ella tenía una expresión de voluntad negativa para eso en uno de los registros que tenemos", señaló el director Bruno Moroni, indicando que Oliveras había dejado constancia de su decisión de no ser donante.