Ricky Martin, otra vez denunciado: un hombre lo acusa de agresión sexual

Ricky Martin, otra vez denunciado: lo acusan de abuso sexual (Archivo)
Ricky Martin, otra vez denunciado: lo acusan de abuso sexual (Archivo)

La querella se anunció días después de que la demanda de su sobrino se desestimase por acusaciones falsas de abuso sexual.

En Puerto Rico se presentó este viernes una nueva denuncia por agresión sexual contra el cantante Ricky Martin, quien recientemente demandó a su sobrino por falsas acusaciones y por dañar su reputación.

La denuncia se presentó en una comisaría de la capital San Juan, según dijo este sábado el portavoz de la policía Edward Ramírez. La información sobre quién presentó la denuncia y los detalles de las acusaciones no son públicos, ya que es una investigación sensible y se protege la identidad de las víctimas bajo los protocolos de estos casos.

La fuente también comunicó que la denuncia no implica automáticamente un arresto, ya que se supone que el presunto incidente no habría sido reciente. Primero la policía deberá investigar para poder determinar si la presentación de cargos está justificada.

Quién sería el denunciante

La Policía no puede revelar el nombre del querellante, aunque señalan que podría tratarse de su sobrino nuevamente, quien exigió una orden de restricción por violencia doméstica contra su tío el pasado julio, pero no procedió pues el joven admitió bajo juramento que nunca había sido agredido por el famoso artista, por lo que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso el pasado 21 de julio.

Sin embargo, el cantante de 50 años no se quedó callado y presentó el pasado miércoles una demanda contra su sobrino por extorsión, daños y perjuicios, solicitando una compensación no menor a 30 millones de dólares.

Las acciones del joven de 21 años causaron pérdidas y cancelaciones de varios contratos y proyectos artísticos, por un estimado de 10 millones de dólares y además otros 20 millones por daños a la imagen y reputación de Ricky.

El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas”, indicó la demanda.

El mensaje de Ricky Martin tras la denuncia de su sobrino y el lanzamiento de su disco.
El mensaje de Ricky Martin tras la denuncia de su sobrino y el lanzamiento de su disco.

Según el texto, “las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación”.

El cantante siempre calificó las alegaciones de completamente falsas y resaltó que Dennis Yadiel le enviaba hasta 10 mensajes al día “sin sentido y sin propósito particular alguno”. También acusan al joven de publicar el número telefónico privado de Martin, lo que forzó al cantante a cambiarlo.

Por su parte Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA