Qué le pasó a Kate Middleton: tuvo que ser operada y hasta cuándo estará internada

La princesa de Gales, esposa de William, fue sometida este martes a una cirugía. El comunicado desde el Palacio de Kensington.

Kate Middleton fue operada y permanecerá internada
Kate Middleton fue operada y permanecerá internada

La princesa Kate Middleton fue sometida ayer a una cirugía abdominal en un hospital de Londres, la cual fue planeada y se consideró “exitosa”.

Según la información proporcionada por el Palacio de Kensington, la duquesa de Cambridge permanecerá internada entre diez y catorce días para su recuperación.

Kate Middleton y William
Kate Middleton y William

En un comunicado, el Palacio de Kensington expresó: “La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”.

Además, se anticipó que Kate Middleton no retomará sus actividades oficiales al menos hasta después de Pascua, según los consejos médicos.

El comunicado también señaló que la princesa de Gales se disculpa con aquellos preocupados por la postergación de sus compromisos y destacó que solo se proporcionarán actualizaciones sobre su evolución cuando haya información significativa que compartir.

La aclaración de BBC sobre la salud de Kate Middleton

La cirugía, que no se relaciona con ninguna condición cancerígena según la BBC, ha llevado a la princesa a posponer algunos de sus compromisos previstos, incluido un viaje planeado a Italia.

La princesa Kate, junto con el príncipe William, es muy querida y popular entre la ciudadanía británica, y la noticia de su cirugía ha generado preocupación y apoyo por parte del público.

Kate Middleton y William
Kate Middleton y William

El príncipe de Gales y la princesa de Gales, conocidos por su cercanía con el público, han compartido momentos familiares y actividades públicas en diversas ocasiones. Kate Middleton, de 42 años, madre de tres hijos, ha expresado su deseo de recuperarse lo antes posible.

Una vez que reciba el alta médica de The London Clinic, el hospital donde se llevó a cabo la cirugía, se espera que la princesa continúe su proceso de recuperación en su hogar en Windsor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA