Qatar 2022: series y películas sobre Maradona para domar la manija del Mundial y dónde verlas

Diego Aramando Maradona
Diego Aramando Maradona

A pocos días de que empiece la fiesta del fútbol más importante del mundo, te dejamos una lista de historias del diez que, por primera vez, nos va a iluminar desde arriba

La cuenta regresiva ya empezó y cada vez falta menos para el Mundial de fútbol de Qatar 2022. Es la primera Copa del Mundo desde que El Diego nos dejó físicamente, tras su muerte en el 2020, y la primera en la que la leyenda sobrevuela sobre las esperanzas de todos los argentinos.

Una joven encontró una semilla con la cara de Maradona
Una joven encontró una semilla con la cara de Maradona

Y si algo heredamos del Diego es la manija. Llega el Mundial y se para el mundo. No importa nada más en la vida. El Diego nos alienta desde arriba y eso pone ansioso a cualquiera.

Te ofrecemos una lista con documentales, películas y series sobre el Diez. Algunas son fáciles de encontrar en algunas plataformas, pero otras son muy difícil de rastrear.

LAS PELÍCULAS SOBRE MARADONA

- Héroes, la película oficial del mundial 1986. En este documental se destaca la figura de nuestro Capitán, el Diego. Para sorpresa de muchos, es inglesa y está dirigida por Tony Maylan. Aparecen figuras como Enzo Francescoli, Michel Platini, Michael Laudrup, Preben Elkjær y varios más. El narrador en Michael Caine.

-Maradona por Kusturica. El cineasta serbio repasa la vida del Diego y descubre las distintas fases de un personaje caótico en un documental imperdible. “La película muestra a los tres Maradona. ”Descubrí durante la filmación: el profesor de fútbol, el ciudadano políticamente incorrecto que lucha contra las políticas unilaterales de los Estados Unidos y el hombre de familia”, dijo en su momento el director.

En el documental aparecen Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y el mismísimo Maradona. Es del 2008 y sólo se puede ver por Apple Tv.

-Amando a Maradona. Este documental se mete en los capítulos más oscuros de Diego, su reclusión en Cuba y la relación con su familia. Del film participan Charly García, Alejandro Dolina y el mismísimo Maradona. La podés ver completa en YouTube.

-De Zurda, la película. Del año 2014. Este documental mezcla las hazañas deportivas del Diego con imágenes y recortes del programa en el que participó junto al relator Víctor Hugo Morales, durante el mundial de Brasil 2014. Se puede ver en la plataforma CINE.AR

-Maradona: rebel hero, hustler god. Este documental cuenta con más de 500 imágenes inéditas de Diego Maradona. Aparecen los padres del Diego, Pelé, Dalma y hasta Gonzalo Bonadeo. Es de HBO y se estrenó en 2019. Se puede ver completo en YouTube.

-Maradona, la mano de Dios. Este film del director italiano Marco Risi, cuenta la vida del astro argentino desde su infancia hasta su etapa de rehabilitación. Marco Leonardi (reconocido por su papel de Totó adolescente en Cinema Paradiso) es Diego Maradona. Juan Leyrado, Julieta Díaz y Rolly Serrano completan el elenco. Se puede ver en Amazon Prime Video.

FICCIONES QUE INVOLUCRAN A MARADONA

-El camino a San Diego. La historia de un hombre que vive en Misiones que emprende un largo viaje hacia la capital para demostrarle su amor al Diego, en el momento que él se enfrenta a la muerte tras un grave problema de salud. Del año 2004, es dirigida por Carlos Sorín (Historias Mínimas). Difícil de conseguir en plataformas u otras apps.

- Qué linda es mi familia. Película argentina, protagonizada por Nini Marshall y Luis Sandrini, dirigida por Palito Ortega. Sale Maradona, pero un actor le pone voz al astro argentino. La podés ver completa en YouTube.

SERIES SOBRE MARADONA

-Maradona, Sueño Bendito. La polémica serie que se estrenó tras la muerte de Diego. Con un elencazo según pasan las diferentes edades del astro, la serie tuvo sus adeptos y quienes pusieron el grito en el cielo por las discrepancias con la realidad. Una de ellas fue Claudia Villafañe. Se puede ver en Amazon Prime Video.

-La hija de Dios. Dalma Maradona se embarcó en la aventura de contar la historia de su papá como nadie lo hizo. Se grabó en distintos puntos del mundo, pero la reciente maternidad de la joven habría retrasado la producción. Mucho no se sabe de la etapa en la que está este proyecto, pero contó algunas cosas desde el programa en donde trabaja, Un día perfecto (Radio Metro), como cuando le negaron la entrada al mismísimo estadio Diego Maradona, en Nápoles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA