El Zar viene a Mendoza y adelanta su nuevo disco en un show imperdible

La banda vuelve a la provincia con nuevas canciones.
La banda vuelve a la provincia con nuevas canciones.

Visita la provincia para dar su primer concierto en formato banda, en el que presentará parte de su próximo material, además de repasar sus canciones más conocidas. El domingo, en Fox Live Bar.

Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez son El Zar. Esta banda, nacida en 2016, es uno de los grupos con mayor crecimiento de la escena musical argentina. Con una clara impronta de pop-rock clásico, la dupla se hizo un lugar en el público joven, que los escucha y los sigue.

A días de lanzar su cuarto disco, vuelven a Mendoza luego de presentarse en el Festival Luján Suena, pero esta vez en plan full banda, como parte del tour que los convocó este año por México y Perú. Y ahora, con algunas presentaciones en distintas provincias, tocarán el domingo 16 de octubre, en Fox Live Bar. En la previa estarán Fondo de Bikini y la dupla Alejo y Valentín.

Sonido vintage y nostálgico

Después de la experiencia de “Pura casualidad” (2020), su tercer disco, El Zar continuó reforzando su estilo dentro del género pop y rock, con canciones que resultan nostálgicas, pero a la vez bailables y de fácil identificación para el público joven.

La declaración” fue el single que le abrió puertas al público latinoamericano, con una canción fresca y sonido electropop vintage, atravesada por una historia de amor.

Ahora, con su cuarto disco a punto de salir en las plataformas, ya mostraron un adelanto con “Perdiendo el control”, “El momento perfecto” y “El disparo”, los tres sencillos que conforman la nueva placa.

El cuarto disco ya está terminado y sale el 4 de noviembre. No queríamos que terminara el año sin sacarlo y en enero nos fuimos a componer con Facu a Río de Janeiro. Salir del lugar donde estás todos los días es inspirador. Ya para ‘Pura casualidad’, que salió en 2020, lo habíamos hecho, pero nos fuimos a las afueras de Buenos Aires y nos gustó la experiencia y el resultado. Y esta vez fue lo mismo, pensamos en salir a otro lugar y de repente ese lugar queda impreso en las canciones. Pensamos en la energía de Río de Janeiro por la fortaleza de su música y su cultura”, cuenta Pablo Giménez sobre el proceso de composición y grabación del próximo material.

Este año también los convocó una gira por Perú y México, países que ya habían visitado, pero para participar de festivales. Ahora lo hicieron en banda, con una buena convocatoria.

Estuvimos en Perú una semana y después en México. No es la primera vez que vamos, pero sí es la primera en plan de nuestra gira propia. En Argentina somos exigentes con la respuesta del público. Está presente esa responsabilidad de llevar un buen show, de sonar bien, de hacer lo mejor que se pueda, porque hay un nivel increíble y hay que estar a la altura. Y en México sabemos que el público le presta atención a la escena argentina. Pero en Perú nos sorprendió muchísimo la respuesta, porque es respuesta del mundo digital, donde todo está disponible y podés conocer la música de una manera más fácil”, explica.

Sin pensar en un concepto definido, El Zar viaja ineludiblemente por el pop y el rock más clásico de una manera natural, aunque con una influencia del rock internacional. Es un signo de época, pues no se cierran a otros géneros y posibles búsquedas.

Hacemos canciones que nos gustan, que nos representan en ese momento, sin pensar tanto en un concepto. Pero a la vez, cuando escuchamos el resultado del disco, hubo un concepto muy fuerte. A mí es el que más me gusta, siento que es el disco más arriba, que todas las canciones son medio bailables. Y el hecho de hacerlo en otro lado, de salir de la zona de confort influye muchísimo y enriquece el trabajo. Nos gusta la música en general, pero en cuanto a El Zar va por el lado del pop y el rock, aunque una canción como ‘El disparo’ coquetea con otro género... Pero definitivamente nos identifica más el rock y el pop, y nos distingue en la escena”, apunta Pablo.

La dupla llega a Mendoza en formato full band y adelanta su nuevo material.
La dupla llega a Mendoza en formato full band y adelanta su nuevo material.

La Ficha

EL ZAR EN MENDOZA

Día y hora: domingo 16 de octubre, a las 21.

Lugar: Fox Live Bar (San Martín 2289, Ciudad).

Entradas: en Entradaweb.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA