El misterio de NETFLIX: por qué los protagonistas de “La Sociedad de la Nieve” hacen pis negro

La película está en el top 1 de las más vistas de la plataforma de streaming y fue seleccionada para representar a España en los Premios Óscar 2024.

El misterio de NETFLIX: por qué los protagonistas de “La Sociedad de la Nieve” hacen pis negro
El misterio de NETFLIX: por qué los protagonistas de “La Sociedad de la Nieve” hacen pis negro

La película “La Sociedad de la Nieve”, basada en el libro del mismo nombre que relata la tragedia de los Andes ocurrida hace más de medio siglo, capturó la atención de millones de espectadores en Netflix, posicionándola como la más vista. Sin embargo, una escena en particular dejó a muchos intrigados: la representación de los protagonistas haciendo pis negro.

La cinta, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, recrea la impactante historia de los sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, quienes quedaron atrapados en los Andes durante 72 días después de un accidente aéreo. La situación extrema los llevó a tomar decisiones desgarradoras, incluyendo la necesidad de alimentarse de los cuerpos de los fallecidos para sobrevivir.

POR QUÉ LOS PROTAGONISTAS DE “LA SOCIEDAD DE LA NIEVE” HACEN PIS NEGRO

En una escena de la película, se puede ver que la orina de los protagonistas se ha vuelto de un color oscuro, casi negro. Aunque la deshidratación y los problemas estomacales no se abordan directamente en la película, la orina oscura es un síntoma revelador de grave deshidratación.

s
s

Los supervivientes, atrapados en un entorno gélido y con acceso limitado a agua, lucharon por mantenerse hidratados. A pesar de sus esfuerzos por derretir nieve para beber, la ingesta insuficiente de líquidos llevó a una deshidratación severa, manifestada por la orina de color oscuro.

Además, en las primeras semanas, los sobrevivientes enfrentaron problemas de estreñimiento generalizado, que en algunos casos persistieron durante meses, causando mucho dolor.

EL ESTRENO DEL LIBRO Y LA PELÍCULA

La sociedad de la nieve”, publicado originalmente en 2008 y reeditado ahora por Planeta, es el relato pormenorizado de Pablo Vierci, compañero de colegio de los sobrevivientes y de muchos de los que murieron, que recrea su mundo, los momentos previos al accidente, la experiencia en la montaña, las historias de los que no volvieron, la expedición en busca de ayuda, los días posteriores al rescate y lo que siguió a la tragedia.

"La sociedad de la nieve" ya está disponible en Netflix.
"La sociedad de la nieve" ya está disponible en Netflix.

La nueva edición llega cuando se cumplieron los 50 años y también para acompañar la película. Quise sumar una introducción que pusiera esto en perspectiva y además sumé el mail de Bayona que dio origen al proyecto de filmar la historia. Creo que ese mail que me envía dice mucho de cómo se dio el proceso. Ahí él dice que siente que el relato es la punta del iceberg de lo que realmente se vivió ahí y que, más allá de la experiencia de supervivencia en los Andes, lo entusiasma contar cómo es la experiencia del hombre frente a la muerte”, analizó Vierci, en diálogo con Télam, en la antesala del estreno de la película en la plataforma que ya le dio masividad al film y que ya ganó el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián y fue elegida por España para ser la candidata oficial a Mejor Película Internacional en los Oscar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA