Prevengamos el cáncer de colon

OSEP organizará una actividad en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. Será el sábado 1 de abril, de 10 a 14, en el Parque General San Martín, frente a la Fuente de los Continentes. Gratuita y abierta a toda la comunidad.

Prevengamos el cáncer de colon

Durante la actividad, se instalará un colon inflable dispuesto en forma de túnel, al que las personas pueden ingresar y recorrer mientras se informan acerca de los distintos estadios de la enfermedad, la importancia de la detección precoz y las alternativas de estudios diagnósticos. También se informará sobre qué tipos de estudios son los recomendados a partir de cierta edad o ante la aparición de determinados síntomas.

Los médicos que acompañarán a la gente en el recorrido brindarán también consejos sobre la alimentación saludable, actividad física y sobre el cuidado de algunos factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, la mala alimentación, el tabaquismo y el alcoholismo, que en contrapartida pueden promover el desarrollo de esta enfermedad.

La prevención del cáncer colorrectal es fundamental y una colonoscopia preventiva puede salvarte la vida. Por eso, OSEP invita a toda la comunidad a participar de esta actividad, para compartir información y brindar recomendaciones sobre la importancia de los chequeos de rutina y la consulta temprana.

No pierdas la oportunidad de informarte sobre la importancia de la prevención del cáncer de colon y recto. Te esperamos el sábado 1 de abril, de 10 a 14, en el Parque General San Martín.

En el siguiente enlace podrás chequear en qué condiciones físicas te encontrás actualmente. Recordá que la única manera de obtener un diagnóstico seguro es a través de tu médico: www.chequeatucolon.com.ar/app/index.php

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA