25 de septiembre de 2015 - 00:00

En combi VW hasta Filadelfia

Una familia argentina llegó a Filadelfia para ver al papa Francisco después de un viaje de 20.000 kilómetros en una vieja camioneta Volkswagen. Catire Walker y su esposa Noël Zemborain, junto con sus hijos Carmín, Mía, Dimas y Cala, terminaron el viaje de seis meses esta semana.

Asistirán al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, una conferencia organizada por el Vaticano que clausurará el papa Francisco mañana. El Pontífice también celebrará una misa pública el domingo.

Zemborain dijo que la familia pasó por 13 países y se quedó con decenas de familias que los recibieron. La combi de 35 años se llama Francisca en honor al Papa. Aunque se descompuso algunas veces, siempre la pudieron reparar.

La familia planea continuar su viaje hasta noviembre, cuando volverán al país desde Miami vía aérea. Un familiar suyo conducirá la camioneta de regreso a Argentina.

LAS MAS LEIDAS