La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) consideró que la intervención de la Confederación Argentina por parte del Gobierno Nacional fue el “primer paso”para modificar el rumbo del básquet nacional. “El cambio profundo” en la Confederación Argentina recién ha comenzado y tenemos un largo camino por recorrer para modificar el rumbo del básquet nacional. Todos los estamentos debemos unirnos para crear una estructura sólida en base al profesionalismo y la honestidad para trabajar”, señaló la AdJ. Para la entidad, los jugadores pretenden una dirigencia “honesta, transparente y profesional”, después de haber convivido por años con las irregularidades cometidas en la CABB
“La crisis en la que se encuentra la CABB nos movilizó a buscar opciones para mejorar y comenzar a transitar un nuevo camino. El cambio está empezando y deberá consolidarse con el acompañamiento de todos los estamentos”, puntualiza el comunicado de la AdJ. Además, la organización que nuclea a los basquetbolistas reconoció: “Queda mucho por recorrer y será responsabilidad de todos corregir errores y disponernos a construir sobre nuevos pilares”.
El comunicado de la Selección
“Hace algunos días, quienes integramos la Selección Argentina de básquet realizamos un pedido público de cambio profundo en la Confederación Argentina. El mensaje fue simple: queremos una dirigencia honesta, transparente y profesional, después de haber convivido con irregularidades en la CABB durante años y de ver cómo el básquet nacional crecía en lo deportivo, pero sin un acompañamiento institucional acorde.
El cambio está empezando y deberá consolidarse con el acompañamiento de todos los estamentos. La participación del Estado, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación, fue y será muy importante para llevar esta acción adelante, y modificar el rumbo del básquet argentino. La crisis en la que se encuentra la CABB nos movilizó a buscar opciones para mejorar y comenzar a transitar un nuevo camino. Nadie nos pidió jugar este partido. Lo hacemos porque sentimos que es nuestra obligación dejar un legado a las generaciones venideras. Recién se dio el primer paso, queda mucho por recorrer y será responsabilidad de todos corregir errores y disponernos a construir sobre nuevos pilares.
Estamos comprometidos con nuestro deporte. Nadie nos pidió jugar este partido. Lo hacemos porque sentimos que es nuestra obligación dejar un legado a las generaciones venideras.
Creemos que puede haber un futuro mejor para los 200.000 federados que tiene el básquet nacional y todos debemos acompañar este nuevo proceso.
Como hace 30 años, quien fuera el creador de la Liga Nacional, León Najnudel, pensó en el bien común por sobre cualquier interés personal, hoy nosotros, algunos ya en el último tramo de nuestra carrera, queremos dejar algo más que un logro deportivo.
Confiamos en que puede lograrse y para ello estamos a disposición para trabajar en lo que sea necesario”. Firma de la ADJ y Selección Argentina.
Delía sueña con el despegue de su carrera
El pivot del seleccionado argentino, Marcos Delía, dijo que su gran ilusión es jugar el Mundial, torneo que pretende asumir como “el despegue” en su carrera. El flamente jugador de Obras Sanitarias, quien se recuperó de una pequeña torcedura de su tobillo derecho, señaló que “es una lucha sana la que tenemos los hombres grandes para ganarnos un lugar en el equipo”. El ex Boca, rescató que es “importante los consejos que nos da Scola, que se preocupa para que sigamos creciendo”.
Tambien en la charla, Delía se refirió a la ausencia del bahiense Emanuel Ginóbili, que es baja por lesión. “Es un jugador fundamental, no sólo por lo que hace dentro de la cancha sino también por lo que trasmite al grupo fuera de ella” reflejó sobre la ausencia por lesión del escolta de San Antonio Spurs.
"Fue un duro golpe saber que Manu no estaría en España. Pero hay que mirar para delante. Todos deberemos esforzarnos más".
Para uno de los jugadores con mayor futuro "el objetivo es hacer un buen torneo, llegar lo más alto posible, aunque sabemos que no será nada fácil". El joven Delía (22 años) argumentó que "Argentina tiene material como para seguir estando en los primeros planos".
Por último, el lunguito, se refirió a la crisis institucional de la CABB: “Nosotros solamente pensamos en entrenar y nos sacamos de la cabeza lo que pasa en lo institucional. Julio (por el seleccionador Lamas) nos mentalizó para que nos preocupemos sólo por entrenar y jugar”.