28 de noviembre de 2017 - 00:00

El príncipe Harry anunció su boda

La Casa Real informó el compromiso del segundo hijo del príncipe de Gales y Diana con la actriz estadounidense Meghan Markle.

El príncipe Harry de Inglaterra dijo ayer que se enamoró de la actriz estadounidense Meghan Markle en el primer momento que la vio, en su primera comparecencia ante la prensa tras el anuncio de su boda.

“Supe que era ella desde el primer momento”, dijo Harry, posando para la prensa junto a su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington, en Londres, donde residirán tras el enlace, en la primavera (boreal) de 2018.

Su futura esposa dijo estar “muy feliz”, mientras lucía la alianza que le regaló su prometido, diseñada por el propio príncipe e integrada por tres diamantes, dos de ellos pertenecientes a Diana de Gales, la malograda madre del novio.

“Estoy entusiasmado”, dijo Harry junto a su prometida, posando para la prensa en los jardines del palacio de Kensington.

El príncipe de 33 años y la actriz, de 36, divorciada y mestiza, se conocieron en julio de 2016 en Londres gracias a unos amigos comunes y, tras semanas de rumores, la Casa Real anunció ayer su próxima boda.

“Su Alteza Real el príncipe Carlos de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle”, anunció Clarence House (el palacio del príncipe Carlos, heredero al trono y padre del novio).

“Su Alteza Real y la señorita Markle se comprometieron a principios de este mes. El príncipe Harry informó a Su Majestad la reina y a otros miembros próximos de la familia”

Isabel II de Inglaterra y su marido Felipe de Edimburgo expresaron su satisfacción por el enlace de su nieto. "La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad", afirma el comunicado en la red social Twitter.

Para muchos británicos, el enlace será un respiro: "estamos todo el día mortificándonos, con el Brexit, el acoso sexual, la bolsa... Ya he tenido bastante, quiero algo que me haga sentir bien", dijo  Helen, de 58 años.

La pareja se presentó ante los medios ayer por la tarde en Londres, en el palacio de Kensington.

Será la primera boda real en siete años y llega en un momento plácido para la Casa Real, sin escándalos y con una alta aceptación entre los británicos.

“Desde que Guillermo se casó con Catalina, todo ha sido magnífico para la familia real, los jóvenes sienten más interés por ella y la aprecian más”, dijo  Donna, de 46 años.

Enrique es nieto de la reina Isabel II y segundo hijo del príncipe Carlos y la malograda Diana, después de Guillermo.

Un díscolo que enmendó el rumbo

Tras una infancia marcada por la muerte de su madre y una adolescencia con algunas salidas de tono, el príncipe Harry culmina su viaje a la madurez  con el anuncio de su matrimonio con Meghan Markle.

Harry, nació el 15 de septiembre de 1984, dos años después que su hermano Guillermo, y era lo que en el argot monárquico se conocía como “rey de repuesto”, por si fallaba su hermano.

Al nacer, Harry era el tercero en el orden de sucesión a la corona tras su hermano y su padre, el príncipe Carlos, pero ahora ha sido desplazado al quinto por el nacimiento de sus dos sobrinos.

Este joven enérgico de cabello pelirrojo difícil de domar tuvo una adolescencia movida. Confesó haber fumado cannabis, apareció vestido de nazi en una fiesta y los tabloides publicaban regularmente fotos suyas a la salida de bares y discotecas.

LAS MAS LEIDAS