30 de noviembre de 2015 - 21:15

El Papa y una conmovedora foto que recorre el mundo

Antes de regresar a Roma, Francisco visitó un hospital de niños en Uganda. La imagen con un paciente desnutrido estremeció.

El Papa Francisco se aventuró hoy a visitar un volátil barrio musulmán de la capital de República Centroafricana y llevó su mensaje de reconciliación a la mezquita principal de Bangui, insistiendo en que cristianos y musulmanes siempre han convivido en paz en la ciudad y que la religión nunca puede justificar la violencia. Visitó un hospital pediátrico en Uganda donde fue fotografiado con niños enfermos y desnutridos.

Pese a aludir apenas al sida en sus discursos la semana pasada, el Pontífice visitó niños infectados con el VIH en un hospital en Uganda y besó a todos ellos.

Después de escuchar el testimonio conmovedor de una niña nacida con el virus, agradeció a los trabajadores de la salud de la Iglesia por cuidar de los infectados.

Además, bajo intensas medidas de seguridad, Francisco entró en el barrio PK5, donde los residentes musulmanes llevan meses sin salir por la presencia de combatientes de una milicia cristiana que rodean su perímetro.

El Papa realizó el trayecto en su papamóvil descapotable pese a los riesgos de seguridad. Las fuerzas de paz de la ONU montaban guardia en los minaretes de la mezquita.

LAS MAS LEIDAS