Sin dudas el domingo 30 de abril quedará grabado a fuego en la memoria de Julián Santero (23 años), su familia, equipo y amigos. Es que el piloto de Guaymallén ganó su primera prueba final en Turismo Nacional Clase 3 y llevó al equipo GC Competición a lo más alto de la divisional por primera vez desde su debut, ocurrido en el año 2008.
El mendocino se impuso a Mauricio Lambiris y a Leonel Pernia, quienes completaron el podio. En este mes el piloto tendrás dos pruebas una de TC en San Luis el domingo 14 y otra vez en TN en Concordia, el domingo 28.
“Corro desde chiquito; nunca practiqué otro deporte y en la actualidad sólo me dedico al automovilismo. Los autos son mi pasión”, apunta antes de arrancar la charla con Más Deportes.
Sobre la competencia en Termas de Río Hondo apuntó: “La carrera fue exigente y linda, porque estábamos en un ritmo similar con Mauricio Lambiris que venía segundo y presionando en todas las vueltas. Corrí toda la carrera a fondo, al ciento ir ciento, desgastando el auto y exigiéndome. Se hizo divertida, recién faltando tres vueltas, después del relanzamientos por el auto de seguridad, pude hacer una diferencia de medio segundo y al final pude relajarme”, analizó. Luego continuó el piloto mendocino: “La próxima carrera es en San Luis, en TC. Estoy tranquilo y contento con la victoria en Termas”.
Después añadió: “Intentaré seguir en este camino, hay que ser regular y no regalar ningún punto, hay que seguir sumando y prendido en el campeonato. Espero que vayan mendocinos apoyarme”.
“Veníamos muy bien desde los entrenamientos. Necesitábamos los puntos y nos volvemos a prender en el campeonato”, celebró Santero.
La próxima carrera con el TC y será en la ciudad de San Luis, el domingo 14. “Es un circuito nuevo, semi permanente y no lo conoce ningún piloto pero las expectativas son buenas y nos sabemos como funcionará el auto. Espero un buen resultado. después viene Concordia con el TN ahí intentaremos sumar muchos puntos y funcionar bien con el auto”.
Discreta labor de Jorge Vitar y José Torrent
En la clase menor, el mendocino Jorge Vitar tuvo un comienzo complicado el viernes pero el sábado mejoró. Salió a la sesión definitiva donde consiguió ubicarse 22º entre los treinta y ocho autos que presentó la competitiva Clase 2.
Las esperanzas se centraron en la final del domingo. Vitar partió desde el 16º lugar y logró ser competitivo en los primeros giros.
Llegó a estar undécimo, peleando la posición con el tucumano Lucas Mohamed pero luego de la vuelta ocho comenzó a perder posiciones para finalmente quedar en la posición 21º con el Renault Clio del Saturni Racing.
El otro mendocino, el debutante José Torrent culminó en el puesto 23 con el Peugeot 208.