5 de mayo de 2019 - 00:00

El ciclón Fani deja 15 muertos en su paso por India

Hay casi un millón de personas evacuadas. Avanza hacia Bangladesh, con vientos de 250 km por hora.

El ciclón Fani causó al menos 15 muertos, tres en India y 12 en Bangladesh, luego de haber tocado tierra el viernes en el estado oriental indio de Odisha con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, equivalentes a los de un huracán de Categoría 4, dijo Mohammad Heidarzadei, especialista en ciclones en la Universidad Brunel de Londres.

Una colosal operación preventiva que incluyó la evacuación de más de un millón de personas aparentemente le ha ahorrado a India una cifra de muertos devastadora por el ciclón, el más grande de las últimas décadas, dijeron las autoridades.

 

Sin embargo, aún resta conocer la magnitud de los daños.

Anoche se habían registrado tres muertos en India, dijo el director de la Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres, S.N. Pradhan. La tormenta arrancó techos de paja de las chozas, derribó árboles y postes de la electricidad, se llevó el techo de una Facultad de Medicina y cubrió la costa de escombros.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Marchas a los cuarteles: Guaidó destacó el rol del Ejército para desplazar a Maduro
 

"Las precauciones tomadas deben continuar", dijo Pradhan. Las autoridades advirtieron que la cifra luctuosa podría elevarse a medida que se restablecen las comunicaciones.

Fani cruzó el estado de Bengala Occidental y luego se desplazó al noreste hacia Bangladesh, luego de reducirse de tormenta ciclónica severa a tormenta ciclónica.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Un avión comercial con 143 personas despistó y cayó a un río de Florida
 

Se había confirmado la muerte de al menos 12 personas en Bangladesh mientras el ciclón pasaba por la costa suroccidental ayer por la mañana, con lluvias intensas. Los rayos mataron al menos a seis personas, según diarios y la TV locales.

LAS MAS LEIDAS